Con 17 años y muchas ganas de triunfar en la escena musical, el guayaquileño Mattías Cevallos lanzó el 17 de julio su primer sencillo titulado Desde hoy. Alegre y que nada le da vergüenza, así se describe el joven músico quien todavía cursa sus última etapa de la secundaria y para su lanzamiento artístico emplea únicamente su primer nombre.

En este tiempo, cuando las clases son virtuales para los alumnos de las instituciones educativas, Mattías ha sabido distribuir su tiempo y afirma que con esta modalidad ha tenido más espacio para dedicarse a la música. Hoy está seguro de que esto es a lo que se quiere dedicar profesionalmente, apenas termine el colegio tiene planes de comenzar su formación en producción musical. Sin embargo, el arte musical, aunque siempre ha sido una de sus pasiones, no fue su primera opción. El golf también está dentro de sus intereses y habilidades, y pensó en hacer una carrera como deportista pero la música terminó ganando.

Mattías escribe sus canciones, Desde hoy , la compuso desde hace un año y fue inspirada en una de sus experiencias. Cuenta que estaba en la playa con sus amigos y conoció a una chica que se robó su atención. Hablaron todo el día y se compenetraron muy bien, tanto que dice que quedó "loco". Pero luego de ese día nunca más volvieron a hablar, él no tomó la iniciativa y ella tampoco, cuenta. "Esa noche no pude dejar de pensar en ella y me maté escribiendo la canción y al final resultó súper chévere la verdad, estoy orgulloso de la inspiración", dice.

Publicidad

Al adolescente le gusta escribir basándose en recuerdos, en experiencias, afirma que para algunas letras sí fantasea y agrega detalles imaginarios para que "la canción quede bacansísima".

Este primer sencillo es una mezcla entre pop latino y urbano. Este segundo género es el que le encanta. El joven cantante admira a Danny Ocean, uno de los reconocidos exponentes de la música actual, es su ídolo y sostiene que no cree que eso vaya a cambiar. Las letras románticas de Ocean son lo que más resuena con Mattías, quien también apunta a cantarle al amor.

Proyectándose a un año en el futuro, Mattías planea sacar seis canciones y darse a conoce "de la mejor forma posible". Su objetivo es que la gente escuche su música. "Como todos artistas soñamos", sostiene.

Publicidad

Desde hoy se encuentra disponible en las plataformas de streaming, así como también cuenta con un video oficial en YouTube que está en el canal de Mattías. (E)