Una publicación en Instagram de Madonna, la reina del pop, fue eliminada por diseminar información falsa sobre una supuesta cura al Covid-19 que también había difundido el presidente Donald Trump en Twitter.

En su posteo ante 15,4 millones de seguidores, Madonna afirmó que una vacuna probada había estado disponible durante meses, pero se mantenía en secreto "para permitir que los ricos se enriquecieran y los pobres y los enfermos se enfermaran".

A ese texto adjuntó un video en el que la doctora elogia la hidroxicloroquina como una cura milagrosa de coronavirus, aunque el medicamento no tiene respaldo científico contra la covid-19.

Publicidad

"Hemos eliminado este video por hacer afirmaciones falsas sobre curas y métodos de prevención para Covid-19", dijo a la AFP el miércoles una portavoz de la red social de Facebook.

La publicación de Madonna fue eliminada, pero las capturas de pantalla mostraron que Instagram la había etiquetado antes como "información falsa, revisada por verificadores de hechos independientes" con un enlace a un sitio que desacredita el video.

El presidente Trump tuiteó esta semana varios clips del video a sus 84 millones de seguidores, antes de que la red los eliminara.

Publicidad

Su hijo Donald Trump Jr fue suspendido temporalmente de Twitter el martes luego de que él también compartiera partes del video.

Madonna dijo en mayo que se había recuperado del coronavirus que la obligó a suspender conciertos en París. (E)