Netflix posee diversas funciones que buscan mejorar la experiencia del usuario en la plataforma. Aunque conocemos la mayoría debido a que usamos el servicio constantemente, pueden haber algunas características que no hemos probado.

Un de las menos exploradas es la denominada Audio Descriptivo, que relata todo lo que ocurre en la película, serie o documental que estés viendo, señala una publicación de FayerWayer, en la que también se indica que, con esta función, puedes convertir a Netflix en un audiolibro.

Al activar el Audio Descriptivo comenzarás a escuchar una narración en la que se detallan todas las acciones, expresiones faciales, el vestuario, las ambientaciones y los cambios de escena que se dan en la producción.

Publicidad

Esta opción actualmente se puede habilitar en la mayoría de títulos del catálogos, aunque no en todos.

¿Cómo habilitar el Audio Descriptivo?

Debes ingresar a Netflix, elegir la serie o película que deseas ver e iniciar la reproducción. El primer paso de la activación dependerá del dispositivo en el que estés viendo el contenido:

Para teléfonos, tablets, computadoras: presiona la pantalla o haz click en ella.

Publicidad

Smart TV, reproductores de Blu-ray, decodificadores, sistemas de videojuegos y reproductores multimedia: Presiona la flecha hacia arriba o hacia abajo del control remoto.

Apple TV 2 o Apple TV 3: deja presionado el botón central en el control remoto de tu Apple TV

Publicidad

Apple TV 4 y Apple TV 4K: Deslíza hacia abajo en el control remoto de tu Apple TV.

Luego de esto, debes seleccionar la opción Diálogo que aparece en la parte superior o inferior de la pantalla y ajusta los cambios en audios y subtítulos. Finalmente elige Audio Descriptivo y así lo habrás activado. (I)