El magnate Richard Branson explicó en una entrevista realizada por Entrepreneur y American Express Open Forum las lecciones que le tocó aprender para encontrar un equilibrio entre su vida empresarial y familiar.

El propietario de Virgin, que agrupa a varias empresas como aerolíneas y operadora móvil, señaló que cuando se tiene éxito es difícil encontrar entre ese equilibrio que hay que tener con sus seres queridos. Entre las claves que encontró para encontrarlo está el delegar y destinar tiempo para su descanso alejado de los negocios.

"Afortunadamente, mi punto fuerte siempre ha sido identificar buenas ideas, atraer a gente grande y asegurarme de que mantenemos nuestro propósito y visión en nuestras empresas", dijo el empresario en declaraciones recogidas por el portal Tu otro diario.

Publicidad

Además señaló que para desconectarse de la actividad de la empresa disquera que creó adquirió una casa bote que lo hacía sentirse liberado. "Mis esfuerzos por alejarme de las operaciones diarias del Virgin Group fueron la clave para el éxito duradero de muchas de nuestras compañías: no hubiéramos podido enfrentarnos a tantos sectores y mercados diferentes si yo hubiera mantenido delegado parte de la administración y desarrollo. Pero uno no puede simplemente entregar la responsabilidad a otros, es necesario encontrar y dar poder a la gente adecuada".

Contó que siembre que tenía que viajar buscaba llevar a su familia, así como trabajar en casa aunque sabe que esto es difícil de cumplir para varias personas. (I)