El vacío que suele dejar la culminación de una relación es representado con un astronauta, que pareciera estar dibujado a mano y con pluma. Un viaje galáctico lleno de pensamientos existenciales dan cuenta de lo que la letra de Tempestad dice en una de sus líneas: “Bailando en la tempestad. Vuelvo a empezar”.

Ese sentimiento de levantarse y continuar, que es recogido en el nuevo videoclip de la agrupación Cometa Sucre, tranquilamente se convierte en un aliciente para los tiempos actuales.

"Me he sentido bien, es como nuestra forma de aportar a la situación, porque es una canción que si bien se llama Tempestad y habla sobre una persona o algo que está en esta tempestad, como que no pierde la esperanza de encontrarle una salida a todo, como diciendo -hoy voy a tratar de avanzar a algún lado-", expresa Pedro Arguello, vocalista de la banda guayaquileña.

Publicidad

"El tema como que cogió otra connotación para nosotros" , agrega.

El nuevo audiovisual de Tempestad forma parte del disco Transmisión Perpetua, que los músicos independientes lanzaron en agosto del año pasado. A pesar que el material fue escrito mucho antes de la pandemia, Arguello indica que contiene canciones que se prestan para el momento."Es como que mucha gente ahora está cogiendo el disco y lo está abrazando de esa manera, como que le está encontrando un nuevo significado dentro de todo esto", dice.

"Puede ser porque las letras sí eran un poco muy personal, existencialistas y que cuestionaban muchas cosas de nuestra forma de vida o cómo estamos", argumenta tomando de referencia otra de las canciones del álbum, Viviendo al revés.

Publicidad

La animación del video fue realizada en colaboración con el ilustrador ecuatoriano Sebastián Cadena ‘Cazurro’, conocido por realizar viñetas en redes sociales y por ilustrar canciones nacionales. "En mi iba creciendo el hecho de que quería sacar un video de esta canción y justo lo contacté a Sebastián Cadena ´Cazurro´ que me encanta cómo dibuja", cuenta Arguello.

"Quedamos súper contentos como quedó, a la gente le ha gustado full", indica el artista, quien vio la realización del audiovisual como una terapia que los desconectó del 'caos' que se vivía en la ciudad y mundo para aquel entonces.

Publicidad

Sobre la experiencia de trabajar con ‘Cazurro’, dice. "Es una persona súper sensible, súper entregada al trabajo. Hasta que no lo vea al 100, no lo entrega. Al igual que nosotros con nuestra música, hasta que no sentimos que no está lista y nos llena a nosotros, no la pasamos a la gente, porque para nosotros es algo casi que sagrado"

Indica que la banda está trabajando en nuevas canciones que prevén sacarlas el siguiente año. Mientras que hay otras que escribió durante el confinamiento, las mismas que expresa “aún están en pañales”.

Sin embargo, tienen como misión seguir difundiendo su actual disco, el mismo que les tomó año y medio entre componerlo y grabarlo. Es más, este 2020 tenían planeado hacer su gira promocional. "Nuestro corazón aún está en Transmisión perpetua", confiesa. "Seguramente se vienen otros video y otras acciones para seguir conectando con gente y fortaleciendo con los seguidores de Cometa”, añade el músico, quien adelanta que la banda participará en agosto en el festival online Isla Viva Galápagos, en el que también actuará Swing Original Monks, Caloncho, entre otros.

En Transmisión Perpetua

Listen to En Transmisión Perpetua on Spotify. Cometa Sucre · Album · 2019 · 11 songs.

Hasta entonces, en las redes sociales de Cometa Sucre, lleva a cabo Reversiones, una serie de entrevistas con otros artistas locales, donde cada uno interpreta un tema del otro. En este han participado Luz Pinos, Cadáver Exquisito, Ricardo Pita, y más. (I)

Publicidad