'Misterios sin resolver' (Unsolved Mysteries ) es un programa de televisión que ganó popularidad en los años 80 y 90 al contar numerosos casos sin respuesta. Ante el número de seguidores, la plataforma de Netflix apostó por sumarla a su catálogo desde el primer día de julio.

El retorno de la serie dirigida John Cosgrove y Terry Dunn Meurer ha logrado abrir un caso real del 2004 en Estados Unidos. Se trata del caso de Alonzo Brooks, un joven afroamericano de 23 años que desapareció luego de ir a una fiesta.

30 días después apareció su cuerpo inerte y luego de 16 años, no hay respuesta sobre lo ocurrido ni responsable de su muerte. Según recoge el portal de eloutput.com se sospecha que fue víctima de un delito de odio.

Publicidad

El caso de Brooks se narra en el cuarto capítulo de la serie bautizado como "No ride home".

"No Ride Home" and completely alone, a young Black man goes missing in rural Kansas. What happened to Alonzo Brooks the night of April 3, 2004? The FBI recently announced a $100k reward for information leading to an arrest and conviction of Alonzo's death. #unsolvedmysteries pic.twitter.com/FUMVn1Qt0Y

El FBI volvió a abrir el caso debido a múltiples llamadas con supuesta información y pistas. No sería la primera vez que esto ocurre. Según recogen en BGR, con la serie original de los 80 se han llegado a resolver en EE. UU. aproximadamente 260 misterios, gracias a la colaboración ciudadana.

La Agencia Federal ofreció una recompensa de $100 000 para quien aporte información o datos claves sobre el delito, así lo informó la cuenta de Twitter de la serie. (E)