Si las miradas hablaran es una frase que en más de una ocasión hemos escuchado y que en este tiempo de uso obligatorio de mascarilla para prevenir el contagio del coronavirus cobra mayor sentido. Si nuestras cejas y ojos serán, por un tiempo indeterminado, nuestra carta de presentación hacia el mundo exterior es importante también mantenerlas cuidadas. Actualmente, los tratamientos para que nuestras cejas se vean más pobladas y nuestras pestañas más arregladas y largas son diversos. Ya sea que prefiera un look muy natural o se incline por una imagen más dramática (hay muchas que gustan de rasgos más marcados), aquí le mostramos las opciones existentes para que pueda destacarlas.

De acuerdo a Daniela Sandoval, artista PhiBrows y directora de Servicios La Pestañería, las dos partes centrales en la mirada son las cejas y pestañas. "Las pestañas aportan la parte de coquetería y feminidad a la mirada, no hay nada más atractivo que unas pestañas voluminosas y largas, además que hacen que los ojos se vean mucho más grandes y despiertos", dice mientras que las cejas recalca "son las que nos brindan la expresión al rostro. Las cejas no se deben maquillar o depilar porque sí. Se debe buscar la forma correcta para tu tipo de rostro y ojos para crear armonía y que vayan acorde a tu personalidad.

Con ella concuerda Carolina Urquizo, propietaria de Cejas y pestañas by ME, quien recalca además que estos tratamientos ahorran muchísimo tiempo, porque ya no es necesario maquillarse esta área. "Si es la primera vez que se va a realizar nuestros servicios y aún tiene un poco de temor cómo le va a quedar, siempre aconsejo ir por algo natural como extensiones de pestañas modelo natural o un lifting de pestañas y depilación con hilo, luego en el camino puede ir probando otras técnicas un poco más cargadas", expone.

Publicidad

Lifting de pestañas

Sandoval explica que es un tratamiento rápido, con resultados inmediatos y de larga duración, que no necesita retoques. "Lo que hacemos es levantar la pestaña natural para aprovechar todo el largo de la pestaña y tinturarla de negro para intensificar su color. El resultado final es tu pestaña natural más larga, levantada, y oscura durante dos meses", dice.

De acuerdo a Sandoval, el lifting de pestañas es la tercera generación de lo que antes se conocía como rizado de pestañas. "Son productos exclusivos para el uso en pestañas que modelan tu pestaña natural para levantarla y a la vez están elaborados con keratina que es la proteína principal de la que están formadas las pestañas, entonces las nutre", expresa.

Extensiones

En el mundo de las extensiones de pestañas, comenta Urquizo, trabajamos con varios tamaños, texturas, curvaturas y materiales que nos permiten crear un sin fin de diseños que se adapten mejor a la clienta. Tenemos un catálogo dónde mostramos las referencias de los modelos, pero es importante analizar y asesorar personalmente para entender lo que el cliente desea y si sus pestañas naturales se lo permiten porque tenemos modelos desde el más natural al más dramático.

Publicidad

Urquizo menciona entre los servicios que ofrece el diseño de cejas con hilo, planchado y/o maquillaje temporal de cejas y técnicas semi permanentes que duran de seis meses a dos años como microblading (efecto natural) hasta un microshading (Efecto maquillaje 24/7).

Recalca también que los cuidados son una parte fundamental una vez realizados estos tratamientos por ello recomienda siempre evitar frotarse bruscamente las pestañas, vapores, saunas, etc.

Publicidad

Sandoval refiere además que las extensiones son fibras que se adhieren a cada una de las pestañas para dar volumen y longitud. " Lo que este servicio te da es sobre todo tiempo, que tú te levantes todos los días listo y no tengas que hacerte nada! son súper cómodas, no se las siente, el cuidado es mínimo y debes regresar cada 20 días a realizarte el retoque para que luzcan siempre perfectas. Ya tienen efecto de rimel, entonces no necesitas maquillarlas y también te dan el efecto de delineado", detalla.

Tipos de pestañas

Rebeca Carvajal, artista Phibrowns y propietaria de Becca Beauty, los distintos modelos existentes le dan un efecto a la mirada según la persona lo desee. Explica, por ejemplo que las clásicas proporcionan una mirada discreta, simulando un efecto rimel; las open eyes, como su nombre lo indica ayudan a abrir y transformar un ojo triste en uno más expresivo. En cambio, si su estilo es más arriesgado y sus ojos almendrados se puede crear un efecto cat eyes, que da una mira rasgada de apariencia felina. Si por lo contrario, quiere ser el centro de atención, el clam Kardashian, con las efecto Kim, son las indicadas, sostiene Carvajal, sobre los modelos existentes en su servicio.

Recalca además que antes se debe elegir el tipo de diámetro, largo y curvatura de los estilos, bajo el asesoramiento de una lashista (especialista en pestañas) capacitada.

Cejas, las nuevas protagonistas

Carvajal habla también sobre los nuevos tratamientos especializados para esta área, que ya no son invasivos (como cuando veíamos a mujeres con cejas tatuadas y de colores) .

Publicidad

Entre ellos menciona el brow Lamination o brow Lift, un tratamiento no invasivo que ayuda a duplicar el grosor y tupir de las cejas de una manera natural. Su duración es de uno a dos mes.

Efecto polvo: esta técnica actual es para aquellas personas que ya no desean maquillar sus cejas o quieran cubrir un procedimiento anterior, dando un efecto de cejas sombreadas. Su duración es de 2 a 5 años.

Henna: ideal para quienes no acostumbran a maquillarse. Es un sombreado temporal que dura de 5 a 7 días, previo a ello se realiza un diseño y depilación.

Contraindicaciones

Las especialistas detallan que ciertos procedimientos, como los aplicados en cejas, no deben realizarse en personas con diabetes, embarazadas, hipertensos no controlados, piel queloide o en etapa de lactancia. (I)