La Feria Internacional del Libro de Lima celebrará sus 25 años en agosto de manera virtual ante las restricciones de bioseguridad que establecieron en Perú.

Hasta que surgió la emergencia sanitaria, el evento aspiraba a ser el mayor acontecimiento cultural de 2020 en Perú en su 25 aniversario, un hito que hubiera sumado fuerza a las multitudes que suele convocar.

"Nos toca celebrar los 25 años de la feria afrontando esta coyuntura, en este momento tan crítico para todo el país. Estamos trabajando la plataforma virtual con entusiasmo", dijo Willy del Pozo, presidente de la Cámara Peruana del Libro, entrevistado por la radio RPP.

Publicidad

La FIL de Lima estará en el mundo virtual entre el 21 de agosto y el 6 de septiembre, indicó la cabeza del comité organizador.

La feria ofrecerá en su plataforma digital presentaciones de libros y conferencias de autores, también se accederá a las novedades editoriales y se podrá comprar libros.

Los organizadores habían anunciado el 15 de abril que buscarían adaptar la feria a la pandemia, tras postergar el formato presencial por la emergencia sanitaria vigente.

Publicidad

El evento presencial se iba a realizar en un gigantesco parque del distrito limeño de Jesús María, vecino a un hospital del Seguro Social que es epicentro de los casos de COVID-19.

El país restringió una serie de eventos públicos hasta fin de año, como forma de frenar los contagios del nuevo coronavirus. Esa restricción incluye a cines, conciertos, conferencias, entre otros. (I)