Las redes sociales son su hábitat natural. Instagram, YouTube, TikTok son plataformas en las que audiencias de distintas edades los buscan por el contenido que comparten, en su mayoría, vinculado con la actuación y el humor. Con la tecnología como herramienta principal, Verito Álava, Adrián Avilés, Scarlett Córdova, Jorge Campozano y Adriana Nehme son los protagonistas de CuarenPenas, la serie, dirigida por Renato Piguave y que se verá una vez por semana, en su propio canal de YouTube.

La producción, que cuenta con un equipo de doce personas y prevé estrenarse en julio de este año, narra las vivencias de un grupo de amigos durante la cuarentena, cada uno con personalidades distintas y que se mantienen unidos mediante una plataforma de videollamadas similar a Zoom. “Queremos hacer una serie bastante universal, sí le metemos palabras guayacas pero no tanto, porque si queremos pasar barreras no podemos hablar tan criollamente, estamos tratando personajes muy universales también que se pueden ver aquí en Colombia, en Venezuela o en Argentina”, explica Álava. Ella interpreta a Camila, la soñadora y creyente en el amor.

Gracias @jorgecampozanoc TE AMAMOS❤️

Una publicación compartida por ---------------------- | ---- ---------- (@cuarenpenas_laserie) el

Adrián Avilés es Gabo, hermano de Álava en el dramatizado. “Todos nos conocemos de un grupo de WhatsApp, soy el mejor amigo de todo el mundo, el que te acolita en todo pero que guarda un secreto”, cuenta Avilés sobre su papel.

Publicidad

Con las restricciones sanitarias, cada uno de los participantes ha comenzado a involucrarse en otras áreas en las que antes no lo hacían para no perder la calidad de la producción que se estima tendrá 10 capítulos de 8 minutos cada uno, detalla Scarlett Córdova. La actriz e influencer interpreta a Milena, la tóxica. “Yo soy la que tiene un novio y que no lo deja ni respirar, que siempre está pendiente de él pero que es muy buena amiga, habla siempre del amor y piensa que estar en una relación es lo mejor que le puede pasar”, dice.

Campozano, en cambio, caracteriza a Juanse, el galán del grupo y que utiliza todas sus ‘armas’ de seducción con las mujeres. “Para él, el amor no existe, esto radica en una experiencia que vivió en el pasado y que aún no logra superar. Sus amigos lo molestan, pero trata de disimularlo y por eso siempre busca compañía y conquistas”, dice.

Nehme debuta en el campo actoral. Aunque es conocida en TikTok (tiene 233.2 seguidores) esta es su primera experiencia artística. Ella será Rita, una joven geek que ama los juegos en línea, y apps de citas. “Es una chica supernerd, geek pero cool, respalda todo, es superparanoica, nunca se mete con un chico porque es demasiado perfecto”, cuenta.

Publicidad

Jorge Luis Pérez escribió el guion. Destaca a los mileniales y centeniales. (I)