El cine ha sido el medio a través del que se ha evidenciado varias de las problemáticas a las que se enfrenta la comunidad LGTBI. Aunque aún existen muchos prejuicios, las historias sobre la homosexualidad han ayudado e inspirado a varias personas.

Cada 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTI o Día del Orgullo Gay y durante todo el mes se realizan actos conmemorativos con diversos objetivos, uno de ellos, que sus derechos sean reconocidos.

A continuación 10 películas de Amazon Prime Video, que el sitio web El Confidencial recomienda para ver en el mes del orgullo LGBTI:

Publicidad

Brokeback Mountain (2005)

Dos vaqueros se conocen mientras esperan ser contratados por el ranchero Joe Aguirre. Cuando su jefe los envía a cuidar ganado a la montaña Brokeback, entre ambos surge un sentimiento especial que deriva en una relación íntima.

Mi nombre es Harvey Milk (2008)

El filme narra la historia de Harvey Milk (Sean Penn) y sus esfuerzos como un activista gay estadounidense que pelea por los derechos de los homosexuales.

Milk se convierte en el primer homosexual con un cargo público en los Estados Unidos, como miembro de la Junta de Supervisores de San Francisco.

Publicidad

Carol (2015)

En la Nueva York de la década de 1950, una joven trabajadora de una tienda de moda y una mujer elegante y sofisticada, que vive inmersa en un matrimonio en el que no encuentra la felicidad, entablan una amistad que dará paso a una creciente atracción mutua para desembocar en una relación lésbica de consecuencias complicadas para las vidas de ambas.

Ekaj (2015)

En su viaje por Nueva York, Ekaj, un chico inocente cuyo objetivo en la vida es lograr ser mantenido por un hombre rico, es tomado bajo el cuidado de un divertido prostituto con SIDA llamado Mecca. Mientras la historia avanza, somos testigos de la fortaleza que va adquiriendo Ekaj, mientras la salud de Mecca se va deteriorando poco a poco, en una relación de verdadero amor y cuidado entre ambos.

Publicidad

Moonlight (2016)

Un joven de familia humilde que vive en Miami en la época en que los cárteles de la droga libran en la ciudad una auténtica batalla, tiene problemas para aceptar su homosexualidad. Mientras madura en un ambiente hostil, experimenta la alegría, la ira, el placer de la belleza, el éxtasis y el dolor. Todo lo conocerá y de todo aprenderá.

Cuando tienes 17 años (2016)

Damien, un joven de 17 años, hijo de un militar y de una médico, vive con su madre mientras su padre está de misión en el extranjero. Tom, un conflictivo niño que tiene a su madre adoptiva enferma, no deja de acosarle. Esta relación se pondrá a prueba cuando la madre de Damien decide invitar a Tom a vivir con ellos.

Mariposas verdes (2017)

Mateo es un chico inteligente que se enamora de Daniel. Él deberá luchar contra las adversidades para obtener la felicidad.

Call me by your name (2017)

En Italia, en la década de 1980, en medio del esplendor del verano, Elio y Oliver descubren la embriagadora belleza de un deseo naciente que va a alterar sus vidas para siempre.

Publicidad

Con amor, Simon (2018)

Un adolescente homosexual se enamora a través de Internet de un compañero de clase cuya identidad desconoce. Averiguar de quién se trata resultará una experiencia divertida, ardua y trascendental.

Identidad robada (2018)

El hijo de un predicador baptista de una pequeña ciudad norteamericana, se ve obligado a participar en un programa para "curar" su homosexualidad, apoyado por la Iglesia. Cuando a los 19 años Jared Eamons cuenta a sus padres Nancy y Marshall Eamons que es gay, el joven comienza a ser presionado para que asista a un programa de terapia de conversión gay, o de lo contrario será rechazado por su familia, su amigos y la iglesia. Dentro del programa Jared entrará en conflicto con el terapeuta jefe Victor Sykes. (E)