Entre los estrenos de Netflix de este año también se encuentran varios documentales que han dado mucho que hablar, por lo que se han ubicado en lo más visto en algunos países.

Las opciones son varias y abordan diferentes temáticas, solo es necesario ir al catálogo de la plataforma y explorar. Sin embargo, decidir entre tantas opciones a veces toma mucho tiempo.

Por eso a continuación te presentamos 10 opciones de documentales que se estrenaron este año y que han tenido gran repercusión.

Publicidad

Jeffrey Epstein: asquerosamente rico

Esta docuserie se apoya en testimonios de víctimas para analizar cómo el agresor sexual convicto Jeffrey Epstein utilizó su fortuna y poder para llevar a cabo sus abusos. Epstein, conocido financiero neoyorquino con gran influencia social y política en la ciudad hasta su acusación y condena por solicitar prostitución e incitar a la prostitución a menores, se habría ahorcado en su celda del Centro Correccional Metropolitano en Manhattan en agosto del 2019, en circunstancias por aclarar.

Becoming: mi historia

Michelle Obama, la exprimera dama de Estados Unidos, habla sobre su vida, charla con sus lectores y sale de gira con su libro de memorias, 'Mi historia'.

En el audiovisual se puede ver varios detalles y anécdotas que ya forman parte de su libro, pero que en el documental podemos verla a ella narrarlas.

Publicidad

Condena y redención, el caso de Cyntoia Brown

Tras la sentencia de cadena perpetua de la adolescente Cyntoia Brown, una serie de preguntas sobre su pasado, su fisiología y la ley ponen en duda su culpabilidad.

Llevaba más de una década en prisión, cuando mucho artistas decidieron apoyarla desde redes sociales. Rihanna, Lana del Rey, Kim Kardashian, entre otras celebridades, usaron un hashtag para pedir que se revise el fallo emitido en el condado de Tenessee.

Publicidad

Circus of Books

La historia de una pareja y su librería erótica de Los Ángeles, que llegó a convertirse en la mayor distribuidora de porno gay de los Estados Unidos.

En este documental de Netflix se relata la vida de sus dueños, Karen y Barry Mason, una matrimonio amable que da detalles de su negocio de forma emotiva.

El último baile

En el otoño de 1997, Michael Jordan y los Chicago Bulls permitieron que un equipo de filmación los siguiera mientras buscaban su sexto título de la NBA en ocho temporadas. El retrato de uno de los más grandes atletas del deporte y un equipo célebre.

Proyecto Inocencia

El Proyecto Inocencia esclarece fallos y falacias en una serie de sentencias improcedentes y saca a la luz las injusticias cometidas contra las víctimas y los imputados.

Publicidad

En los 9 capítulos se puede observar cómo muchas pruebas fueron mal utilizadas, causando que personas sin culpa terminen en prisión.

Planeta absurdo

Una opción para quienes aman a los animales. Este documental de Netflix muestra el comportamiento, a veces muy poco usual, que tienen varias especies de la naturaleza.

Son 12 capítulos muy cortos y bastante entretenidos.

Rey Tigre

El encargado de un zoológico pierde la cabeza en esta historia real sobre un crimen por encargo en el excéntrico submundo de la cría de grandes felinos.

La docuserie de 'Tiger King' se estrenó el pasado 20 de marzo en Netflix y rápidamente logró el éxito. Variety publicó que se estima que la serie alcanzó una audiencia de 34,3 millones de espectadores únicos en sus primeros 10 días de disponibilidad

La Casa de Papel: El fenómeno

Un documental que revela cómo y por qué La casa de papel levantó una ola de entusiasmo en todo el mundo por esta adorable banda de ladrones y su misterioso profesor.

Además que detalla por qué su usaron ciertos símbolos o elementos en la serie, como los trajes rojos, las máscaras o la canción 'Bella Ciao'.

¿Quién mató a Malcolm X?

En febrero de 1965, Malcolm X es asesinado. Tres hombres son arrestados, pero solo uno admite ser parte del hecho. Décadas más tarde, un activista se compromete a encontrar a los verdaderos asesinos y promete conocer la verdad. (E)