El catálogo de Netflix es muy amplio y cuenta con una gran cantidad de títulos en cada categoría, es por ello que a veces nos toma mucho tiempo seleccionar la próxima serie o película que vamos a ver.

Buscarlas por género puede ayudarnos a filtrar el contenido y a encontrar más fácilmente algo para ver, pero si no queremos desgastarnos buscando, sino ir directamente a los títulos más sobresalientes, Netflix tiene un truco que permite hacerlo.

La plataforma permite que llegues de forma muy fácil a aquellas películas o series que han sido premiadas, ya sea en los Oscar, los Goya, en Cannes, entre otras ceremonias.

Publicidad

Lo único que debes hacer es ingresar en el explorador de Netflix palabra claves, por ejemplo: "Películas premiadas en los Oscar", igual puedes hacerlo con las series u otras premiaciones.

Para hacer aún más específica tu búsqueda puedes agregar también el género de los filmes que deseas ver. Podría ser: "Dramas premiados en los Oscar" o "Comedias premiadas en el Festival de Cannes", eso te ayudará a encontrar aún más fácilmente contenido.

Puedes ir probando con diferentes opciones, incluso buscando series y películas de determinados países o regiones como: "Películas asiáticas premiadas" o "Películas japonesas premiadas". Todo dependerá de tus intereses y de las palabras claves que incluyas. (E)