El año pasado, en la cuarta entrega del Comic Con Ecuador destacados personajes del entretenimiento internacional como Michael Rooker (Guardianes de la Galaxia), Robin Lord Taylor (Gotham) y Mick Foley (WWE) fueron los invitados que compartieron con los fanáticos de esta convención en Guayaquil.

Este año, la quinta edición de esta convención, prevista para el 8, 9 y 10 de agosto, en el Centro de Convenciones de la ciudad, ha sido postergada por la crisis sanitaria del coronavirus y por la cancelación de espectáculos masivos hasta nueva orden, según confirman en un comunicado en sus redes sociales.

De acuerdo con Rubén Armas, coordinador general del Comic Con Ecuador, la decisión fue tomada en estos días. “Estamos conscientes que para programar la convención en otra fecha, primero deberán darse las condiciones biosanitarias adecuadas que permitan el desarrollo de la Comic Con con total seguridad”, recalca.

Publicidad

Por ello, Armas indica que aún no hay una fecha tentativa de reprogramación de esta actividad que cuenta con el respaldo de la dirección de la Empresa Pública Municipal de Turismo, que preside Gloria Gallardo.

Armas detalla que por ahora están realizando una serie de conferencias digitales en vivo, con artistas que ya han asistido al Comic Con Ecuador. Mañana, por ejemplo, a las 11:00, estará en Facebook Live el escritor estadounidense Brian Azzarello. (I)