La plataforma de videos cortos, TikTok, se ha popularizado aún más durante los días de confinamiento, los jóvenes son quienes acaparan más este mercado; tanto así que la app ya rivaliza con Youtube.

La aplicación lanzada en septiembre de 2016 sirve para crear y ver videos cortos entre 3 y 15 segundos, y en lo que va del 2020 se ha evidenciado el disparo con respecto a su consumo en todo el mundo.

Todos los clips están basados en temáticas como la música, la cocina, el baile o la moda.

Un estudio elaborado por la app Qustodio indica que en España, los jóvenes han incrementado su consumo un 150% entre los meses de marzo y abril hasta situarse en los 71 minutos diarios, superando a Instagram. Lo que representa 12 minutos más de lo que solían hacerlo antes de la llegada del COVID-19.

Publicidad

Se trata de todo un hito para TikTok y evidencia aún más su popularidad, ya que esta cifra se encuentra tan solo 4 minutos por debajo de los 75 minutos diarios registrados por YouTube durante el mismo periodo.

Los responsables de Qustodio apuntan que el virus y la cuarentena han servido para acelerar una tendencia que ya era clara.

El mismo informe devela que en Estados Unidos los niños en un rango de 4 a 15 años, se pasan mirando videos en YouTube, 97 minutos de media al día. En cambio en Reino Unido, la cifra baja a 83 minutos diarios.

Publicidad

Durante el confinamiento, la plataforma de vídeos de YouTube consigue 75 minutos de uso al día en España, tan solo 4 más que TikTok.

En china, el consumo de los videos en TikTok alcanzan los 150 millones de usuarios activos diarios, según el portal DataReportal. Sin embargo, los usuarios ingresan a la aplicación principalmente utilizando la versión china, llamada Douyin.

La plataforma tiene aproximadamente 300 millones de usuarios activos mensuales fuera de China.

Publicidad

TikTok también incluye otras funciones como la posibilidad de enviar mensajes de texto, crear listas de amigos y conseguir seguidores. (I)