Muchas celebridades también se han manifestado a través de redes sociales contra la muerte de George Floyd en manos de un policía, pidiendo que el problema de racismo en Estados Unidos, y en todo el mundo, termine ya.

La protagonista de 'Glee' Lea Michele fue una de las estrellas de Hollywood que usó su cuenta de Twitter para expresar su apoyo a la comunidad afroamericana, sin embargo, hubo reacciones negativas a su mensaje.

Su excompañera de reparto en 'Glee' Samantha Ware respondió el tuit de Michele e indicó que ella fue víctima del racismo de la actriz. Otros actores que participaron en la serie también se expresaron al respecto respaldando a Ware.

Publicidad

Este miércoles, Lea Michele no tuvo más opción que nuevamente usar sus redes sociales para disculparse por su mal comportamiento. En su cuenta de Instagram publicó un extenso mensaje en el que admite que actuó inadecuadamente con sus compañeros.

"Una de las lecciones más importantes que nos dejan estas últimas semanas, es que debemos tomarnos el tiempo de escuchar y aprender desde la perspectiva de otras personas y analizar el rol que hemos jugado en el pasado para hablar de la injusticias que otros padecen. El otro día, cuando publique el tuit, lo hice para demostrar mi apoyo hacia nuestros amigos, vecinos y comunidades de color durante este difícil momento, pero las respuestas que recibí me hicieron analizar mi propio comportamiento, sobre todo mi actitud frente a mis compañeros de elenco y la forma en que la percibieron".

"A pesar de que no recuerdo haber dicho las palabras que me adjudican y que nunca juzgué a otros por sus raíces o el color de su piel, ese no es el punto. Lo que importa es que claramente actué de una manera en la cual lastimé a otras personas", expresó la actriz y agregó: "Ya sea por mi posición privilegiada o mi perspectiva, que pueden haber hecho que se me perciba por momentos como una persona insensible, o tal vez por mi inmadurez, lo que hizo que me comportara de una manera innecesariamente difícil, quiero pedir perdón por mis actitudes y el dolor que causé. Todos podemos crecer y cambiar. En mi caso, usé los últimos meses para reflexionar sobre mi vida".

Publicidad

Actualmente la actriz está embarazada de cinco meses y ha mencionado este detalles en su mensaje para añadir que la llegada de su primer bebé, la motiva a ser una mejor versión de ella misma. "Estoy a pocos meses de convertirme en mamá. Sé que necesito seguir trabajando para ser una mejor persona y tomar responsabilidad por mis acciones porque de esta manera, seré un ejemplo real para mi hijo y podré transmitirle mis lecciones y errores para que aprenda de mí. Escuché las críticas y estoy aprendiendo. Aunque me arrepiento de lo que pasó, sé que en el futuro voy a ser una mejor persona gracias a esta experiencia".

La revista People indica además, en una publicación, que la actriz se ha comunicado telefónicamente con las personas que ella considera que debía disculparse.

Publicidad

Lea era imagen de la marca HelloFresh, sin embargo, luego de surgieran las acusaciones la empresa emitió un comunicado para alejarse de la actriz. "Las afirmaciones recientes acerca de Lea nos entristecen y nos decepcionan. Nos tomamos este tipo de situaciones muy en serio y hemos concluido nuestra asociación con ella, con efecto inmediato", señaló la marca vía Twitter. (E)

HelloFresh has announced that they are officially ending their partnership with Lea Michele, following the revelations about her past racist behavior. pic.twitter.com/58MGS6xVAi