En ciudades de todo Estados Unidos se han levantado un sinnúmero de protestas tras la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano, que murió cuando un agente de policía lo sometió con una técnica de estrangulamiento.

Los manifestantes esperan crear conciencia sobre el racismo y la actuación de ciertos agentes policiales, que ya ha dejado otros fallecidos.

En Netflix hay varias historias que nos pueden ayudar a comprender un poco más sobre el problema de racismo en Estados Unidos. El sitio web BuzzFeed elaborado una lista:

Publicidad

1. Así nos ven (Miniserie)

Cinco adolescentes de Harlem quedan atrapados en una pesadilla al ser acusados de un ataque brutal en Central Park. Basado en una historia real.

2. Todo el día y una noche (Película)

Un joven sentenciado a cadena perpetua rememora las personas, las circunstancias y el sistema que jugaron en su contra y lo llevaron a cometer el crimen que lo condenó.

3. Black AF (Serie)

En esta comedia, Kenya Barris y su familia lidian con las relaciones y las cuestiones de raza y culturales mientras se van haciendo a su nueva y acomodada vida.

Publicidad

4. Una mujer hecha a sí misma (Serie)

Una humilde lavandera afroammericana derrota la miseria y crea un imperio de la bellaza que la convierte en la primera millonaria por esfuerzo propio. Basada en hechos reales.

5. American Son (Película)

Un matrimonio interracial en crisis espera noticias sobre su hijo en una comisaría de Florida. Cada segundo es una aguja que se clava y agranda el vacío en el pecho.

Publicidad

6. Dear White People (Serie)

Los estudiantes negros conviven todos los días con la discriminación y las trampas políticas de las universidades de élite, que no son tan progresistas como aparentan.

7. Strong Island (Documental)

La familia, el dolor y la discriminación racial se entremezclan en este documental nominado al Óscar que analiza el asesinato del hermano del cineasta Yance Ford.

8. Seven Seconds (Serie)

La muerte de un adolescente afroamericano en Jersey City pone en marcha una búsqueda de la verdad que la policía trata de ocultar.

9. Enmienda XIII (Documental)

Un documental para la reflexión en el que expertos, activistas y políticos analizan la criminalización de los afroamericanos y el auge de las cárceles en Estados Unidos.

Publicidad

10. LA 92 (Documental)

Una recopilación de imágenes inéditas ofrece una nueva y oportuna mirada del polémico juicio sobre Rodney King de 1992 y del veredicto que desató los disturbios civiles.

11. Little Boxes (Película)

Después de mudarse de un pequeño pueblo a la ciudad de Nueva York, una pareja interracial y su hijo preadolescente luchan por adaptarse a su nueva vida. (I)