Sus letras hablan sobre el amor, sobre los sentimientos apasionados dentro de una relación, pero también abordan el dolor del rompimiento, de no ser correspondido o ser traicionado.

El artista mexicano Christian Nodal estrena hoy su disco Ayayay, una producción en la que predomina el género regional mexicano con otras fusiones. Se me olvidó, un tema para los corazones rotos con tintes de fusión country-mariachi, es el promocional de este álbum.

La melodía, que escribieron con Édgar Barrera y Geovani Cabrera, es uno de los siete sencillos que integran esta primera entrega a manera de EP, y del que también se desprenden Ayayay y Amor tóxico, que se estrena hoy, indica el artista en entrevista a este Diario.

Publicidad

“Ayayay es un tema que surgió mientras tocaba su guitarra, su letra va narrando la historia porque la expresión en México puede significar sorpresa o dolor, entonces da dos sentidos, tanto para el amor y desamor”, detalla el cantautor sonorense, que desde los 8 años ya tocaba la trompeta.

Proveniente de una familia de músicos, Nodal cuenta que la crisis sanitaria los llevó a cambiar el formato de promoción de esta producción. Por ello la han dividido en dos EP: el que estrenan hoy y el siguiente en septiembre, con siete singles adicionales.

“Nos habían pedido música nuestros fans y para no desgastar el disco y que se fueran a perder temas, optamos por repartirlo en dos partes. Básicamente Ayayay es un disco pero partido en dos EP, es un regalo para los seguidores”, dice el artista de 21 años que ha llevado su propuesta a España, Colombia y Estados Unidos.

Publicidad

Nodal, quien antes de la cuarentena estaba de gira, asegura que esta pausa obligatoria lo ha llevado a compartir más con su familia en Guadalajara. “Mi mamá me hace comida con mucho amor, veo a mis hermanitos, conectar con ellos. Yo también necesitaba esa paz mental para desconectarme un ratito y pensar qué es lo que sigue y qué pasos vamos a dar”, admite el mexicano, quien afirma que este tiempo le ha enseñado a vivir con mayor calma y a valorar la sencillez. (E)