No lo tenía planeado. Tampoco había estado en contacto con los medios (al menos en temas que no fueran vinculados con su función como concejala), pero la propuesta para que sea parte del nuevo espacio de RTS, llegó.

La presentadora Úrsula Strenge retorna a la televisión ecuatoriana luego de casi dos años de ausencia en la pantalla, tras su salida del programa En contacto de Ecuavisa.

“Esto ha sido sumamente rápido. Recién se contactaron conmigo la semana anterior, los ejecutivos del canal querían hacerme una propuesta de un espacio que habían pensado crear, en el canal, en el horario de la mañana”, detalla.

Publicidad

La también psicóloga se siente agradecida por esta oportunidad que marca su regreso a la televisión.

“El hecho que pensaran en mi perfil, para que sea la conductora de este nuevo espacio, sentí que se alineaba a las cosas que me gustan, cuando yo había hablado de la posibilidad de retorno a la televisión, porque nunca cerré la posibilidad de regresar en algún momento. No pensé que sería ahora”, recalca.

Sin revelar mayores detalles, porque asegura quiere sorprender a los televidentes, la producción prevé estrenarse el 1 de junio, en la franja horaria de 10:00 a 11:00.

“El formato va a ser un poco variado, todavía no podemos dar información específica, más bien queremos que puedan verlo, conectarse con eso y darnos sus observaciones ya cuando estemos al aire porque yo si creo que todos los espacios en vivo o diarios se van construyendo en el camino, con el público y con lo que ellos van demandando y van necesitando y siempre estos espacios se van sobre la marcha ajustando a la demanda de los espectadores”, explica.

Publicidad

Hasta el momento, Isaac Delgado es el único integrante de este magazine televisivo confirmado. Él estaba como reportero en el anterior espacio El club de la mañana.

"Con Isaac, estamos los dos en este nuevo desafío, yo había tenido la oportunidad de verlo un par de veces en televisión pero recién ahora tengo la oportunidad de conocerlo en persona. Creo que es un joven muy talentoso, muy simpático, que la gente lo recibe muy bien y que va a ser una buena dupla en este camino", asevera sobre su compañero de programa.

También señala que el espacio manejará temas informativos, de actualidad y variedades y que aún se están definiendo las funciones de cada uno y conformando el equipo de trabajo de la producción.

Publicidad

"Esperamos tener todo listo para el 1 de junio que nos parece una fecha importante. Esto es un desafío grande para nosotros porque estamos contra el tiempo, estamos corriendo en esta fase de preproducción, de todas maneras es una fecha significativa porque es el día del niño, es el retorno a clases para el ciclo costa bajo esta nueva modalidad, ese día también es la apertura de los aeropuertos. Ese día van a pasar muchas cosas", sostiene.

Strenge afirma además que su retorno también se da porque siente que es un aporte para la producción.

"Yo lo he manifestado en otras ocasiones, yo soy una mujer que le gustan los desafíos y por eso me he salido últimamente, con mucha frecuencia, de mi zona de confort para experimentar facetas distintas y espacios diferentes. Y dije: cuando yo regrese a la tele deberá ser en un programa que yo sienta que se ajusta a los objetivos que voy llevando, al perfil que tengo, ya vamos creciendo en todo sentido y creo que uno debe ir buscando el cumplimiento de nuevos sueños y también para mi es fundamental sentir que soy un aporte en donde estoy. Cuando ya no siento que es así, entonces tomo la decisión de dar un paso a un costado", recalca.

Línea de ropa

Strenge, quien asegura también que le gusta desarrollarse en diversas actividades a la vez, ya cumplió cuatro años con la marca de moda que lleva su nombre y que tiene diversas prendas para las mujeres.

"Estoy en un momento de mi vida, en el que me he organizado de tal forma y he formado equipos tan sólidos de trabajo, por ejemplo la marca de ropa es una marca familiar, que ya camina y fluye sin que yo esté necesariamente en el día a día (...) en mi trabajo como concejal tengo que estar presente día día y este programa también va a demandar y requerir que yo esté dos horas de mi tiempo enfocada en ello",

Publicidad

Durante esta crisis sanitaria, refiere, también han buscado reinventarse. Por ello, han centrado su atención a las plataformas digitales y han desarrollado catálogos en los que aparecen tanto ella como sus hijas, quienes también la ayudan con las fotos que ahora realizan en casa. "Nosotros manejábamos ciertas plataformas digitales, teníamos nuestra página web y cuentas en redes, que habían crecido (...) pero ante este nuevo escenario hemos tenido que fortalecer la plataforma", cuenta. (E)