El amor, el valor y la fuerza no se pueden medir y no tienen límites en una madre, principalmente cuando uno de los suyos está en riesgo. En ese momento su mirada solo se enfoca hacia el frente sin importarle los peligros. Es así como se puede describir parte de la historia en la que se centra la película Kidnap (Secuestrado) o Secuestro como aparece en Netflix y que se encontraba como en el puesto dos de lo más visto en Ecuador el viernes.

La cinta, dirigida por el español Luis Prieto, es protagonizada por la actriz estadounidense Halle Berry (John Wick: Chapter 3 - Parabellum), quien da vida a Karla Dyson, una madre soltera en disputa por la custodia de su hijo, Frankie McCoy, interpretado por Sage Correa. El guion fue escrito por Knate Lee.

Todo comienza cuando Karla lleva a Frankie al parque y mientras habla por teléfono el pequeño, de 6 años, desaparece, segundos después se percata de que dos secuestradores se lo llevan en auto y empieza la persecución incansable.

Publicidad

“Mientras mi hijo esté ahí dentro con ustedes en el auto no me voy a detener jamás. Adonde quiera que vayan estaré justo detrás de ustedes, sin importar lo que pase” es una de las frases que le dice Karla a uno de los secuestradores.

Crítica

“Berry lo hace bien en esta entretenida película de acción (...). A pesar de su premisa bastante genérica de película de televisión, el inteligente guion y los gratificantes giros argumentales aportan mucho dinamismo”, dijo Justin Lowe, de The Hollywood Reporter.

Publicidad

En tanto que Peter Debruge, de Variety, comentó: “Un thriller consistente y efectivo que es como una carrera (...). Es atractivo ver a una madre casi en tiempo real luchando por recuperar a su hijo”. (I)