Nicolas Cage será el protagonista de la serie inspirada en la docuserie éxito de Netflix 'Tiger King', así lo dio a conocer la revista Variety en un un artículo publicado en su página web.

El galardonado actor se meterá en la piel de del criador, domador y traficante de tigres, que además fue condenado a prisión por asesinato. Este será el primer papel que Cage interprete para un programa de televisión.

Variety informa en su publicación que la producción estará a cargo de Imagine Television Studios y CBS Television Studios. Constará de ocho episodios y estará escrita por Dan Lagana, creador de 'American vandal', quien además será guionista, showrunner y productor ejecutivo.

Publicidad

Esta serie no estará basada en en la serie documental de Netflix sino en el artículo 'Joe Exotic: A Dark Journey Into the World of a Man Gone Wild' de Leif Reigstad, en el que se detalla la transformación de Joseph Allen Schreibvogel a Joe Exotic, su alter ego.

Es así que narrará la vida del excéntrico y exótico cuidador de un zoológico de Oklahoma, que lucha por mantener su parque incluso a riesgo de perder la cordura.

La docuserie de 'Tiger King' se estrenó el pasado 20 de marzo en Netflix y rápidamente alcanzó el éxito. Variety publicó que se estima que la serie alcanzó una audiencia de 34,3 millones de espectadores únicos en sus primeros 10 días de disponibilidad, según datos de la compañía de medición Nielsen. (E)