Nos sorprende o nos emociona cuando escuchamos a nuestras estrellas favoritas decir algunas palabras en español, pero al ser este uno de los idiomas más hablados en el mundo, en realidad son muchas las celebridades que lo manejan muy bien.

Will Smith, Ben Affleck y Gwyneth Paltrow son parte de una lista que diario El País de España recopiló sobre los famosos que saben español.

Will Smith

El popular actor aprendió español en el colegio y aún lo practica con la ayuda de una profesora, quien va con él a las entrevistas en medio de comunicación hispanos. “Hablamos español en mi casa, siempre”, dijo su esposa, Jada Pinkett, en una entrevista.

Publicidad

Viggo Mortensen

Haber vivido durante su infancia en Argentina y Venezuela le permitió a este actor, nacido en Estados y de ascendencia danesa, aprender español. Actualmente esta habilidad le sirve mucho debido a que vive en Madrid con la también actriz Ariadna Gil, a quien conoció en el 2006.

Ben Affleck

El actor empezó a aprender el idioma a los 13 años cuando grababa un programa de televisión en México. A él también le es muy útil actualmente saber el idioma, dado que su novia, Ana de Armas, es cubana. Ambos se conocieron a finales del 2019 y se los ha visto juntos en las calles durante los últimos meses.

Gwyneth Paltrow

A Gwyneth Paltrow no le bastó haber recibido clases de español en una escuela de Nueva York, sino que a los 15 años viajó a España en un intercambio para perfeccionarlo. Allí vivió con una familia, con la que aún mantiene contacto, en una localidad de Toledo denominada Talavera de la Reina. Fue nombrada hija adoptiva de esta ciudad en el 2003.

Publicidad

Chris Martin

Al vocalista de Coldplay, exesposo de Gwyneth Paltrow, también hemos podido oír expresándose en español. No lo habla a la perfección, pero es un fanático de la música en nuestro idioma. Es más, hace tres años, durante el festival Global Citizen en Hamburgo, se animó a cantar 'Chantaje' y 'Me enamoré' con la colombiana Shakira.

Jean Reno

Juan Moreno y Herrera-Jiménez, más conocido por su seudónimo artístico Jean Reno​, es un actor francés de ascendencia española. Esto último es la razón por la que el actor habla un español fluido que le ha permitido trabajar en algunos anuncios en este idioma.

Publicidad

Lupita Nyong’o

La actriz nació en México, pero sus padres era refugiados políticos, por lo que cuando ella tenía un año decidieron volver a Kenia. A los 16 años volvió a México, donde estudió español por siete meses, aunque de esa etapa ella tiene amargos recuerdos. “La gente nos detenía y nos tomaba fotografías solo porque éramos de color. Fue una época difícil porque era adolescente, cuando tratas de conocerte y formar tu propio camino, pero estás inseguro donde te encuentras. Eso me devastó”, contó a la revista Elle.

Tom Hiddleston

Este actor británico ha dedicado algo de su tiempo a los idiomas y conoce alrededor de cuatro, entre estos el español, aunque ha confesado que no lo sabe a la perfección. “Entiendo más que hablo”, dijo en una entrevista programa Despierta América.

Matt Damon

A los 15 años Matt Demon viajó a México para aprender español, el cual puede practicar con su esposa argentina Luciana Bozán, aunque señala que es un poco complicado entenderse en nuestro idioma. “Es más fácil para mí hablar con un mexicano. Mi mujer es de Argentina y me es muy difícil comprenderla”, dijo en 2015 cuando promocionó la película Marte. (E)