El Dr. Anthony Fauci, un menudo científico a quien a causa del coronavirus se ha visto muy seguido junto al presidente de Estados Unidos Donald Trump, vio cumplido su deseo de que un actor lo interpretara.
Y, es que además no se trata de cualquier actor, es nada más y nada menos que el oscarizado Brad Pitt
La interpretación fue emitida en los televisores estadounidenses en el famoso show SNL (Saturday Night LIVE). CNN tal vez haya propiciado que se cumpliera el deseo del doctor Fauci. En el programa “New Day”, de la misma televisora, la presentadora Alisyn Camerota le preguntó al Dr. Anthony Fauci qué actor le gustaría que lo interpretara en “Saturday Night Live”.
Publicidad
“Aquí hay algunas sugerencias que he escuchado. Ben Stiller, Brad Pitt. ¿Cuál?”, preguntó Camerota.
Fauci se rió y respondió: “Oh, Brad Pitt, por supuesto”.
Publicidad
Y finalmente, ocurrió. Lo interesante es que Pitt, quien interpretó a Fauci de forma remota debido a la pandemia de coronavirus, aprovechó la última 'metedura de pata' de Trump que opina si no sería buena idea inyerctar desinfectante a la gente para evitar el contagio con COVID. De inmediato los expertos sanitarios salieron a pedirle a la gente que no tome desinfectantes.
Pitt, como Fauci, explicó que ha habido mucha información errónea sobre el coronavirus y dijo que le gustaría explicar lo que el presidente Trump estaba “tratando de decir”, porque al parecer "el Presidente se ha tomado algunas libertades con nuestras directrices”.
Luego, se mostraron videos de Trump hablando sobre el brote. En el primero, Trump dijo que el país tendría una vacuna “relativamente pronto”.
“Relativamente pronto es una frase interesante. ¿Relativo a toda la historia de la tierra? Claro, la vacuna llegará muy rápido”, dijo Pitt. “Pero si fueras a decirle a un amigo, ‘Llegaré relativamente pronto’ y luego aparecieras un año y medio después, bueno, tu amigo podría estar relativamente enojado”.
El siguiente video mostraba a Trump diciendo que el virus desaparecería como un milagro.
“¡Un milagro sería genial! ¿Quién no ama los milagros? Pero los milagros no deberían ser el Plan A”, dijo Fauci de Pitt.
“Cuando escuche cosas como que el virus puede curarse si todos hacen el Tide Pod Challenge, estaré allí para decir, ‘por favor no lo hagas'”, agregó Pitt.
Después de eso, el actor se quitó la peluca y los anteojos y tuvo un mensaje serio para aquellos que observaban en casa.
“Y al verdadero Dr. Fauci, gracias por su calma y su claridad en este momento desconcertante”, dijo Pitt. “Y gracias a los trabajadores médicos, socorristas y sus familias por estar en primera línea”.
Pitt luego hizo una pausa y dio inicio al episodio remoto de “SNL”. (I)