Un dato que el actor Ashton Kutcher le dio a la gobernadora de Iowa desembocó en un contrato de 26 millones de dólares para incrementar las pruebas de coronavirus en el estado.

La gobernadora Kim Reynolds dijo que la sugerencia surgió cuando llamó a Kutcher para pedirle que grabara un anuncio de servicio público solicitando a los residentes que se quedaran en casa para contener la pandemia.

Kutcher le preguntó si había escuchado de TestUtah, un sociedad pública-privada que ha comenzado a hacer pruebas de coronavirus y “lucía muy prometedora”, recordó la gobernadora.

Publicidad

El actor dijo que tenía un amigo ejecutivo de una empresa tecnológica que trabajaba con TestUtah y se ofreció para acordar una junta.

Reynolds habló con el conocido de Kutcher y sus asistentes contactaron a la oficina del gobernador de Utah Gary Herbert.“Pudimos comenzar esa conversación y lograrlo relativamente pronto”, dijo Reynolds.

La semana pasada Iowa firmó un contrato por 26 millones de dólares con Nomi Health, una nueva empresa de Utah que dijo que está desarrollando un “sistema moderno de pago para servicios de salud”.

Publicidad

Bajo el contrato, Nomi Health proporcionará 540 000 pruebas de coronavirus para Iowa en los próximos seis meses.

Sus socios incluyen a Co-Diagnostics, una empresa con sede en Utah que recientemente recibió aprobación federal para vender pruebas de COVID-19, así como las firmas tecnológicas Qualtrics y Domo.

Publicidad

Las empresas se harán cargo del cibersitio TestIowa, donde los residentes pueden someterse a evaluaciones voluntarias para saber si califican para una prueba y hacer citas. (I)