El príncipe Alberto II de Mónaco decidió reducir el presupuesto de la casa real para hacer frente a las "consecuencias económicas sin precedentes" del brote de coronavirus, anunció el miércoles el Principado.

"La gravedad de la situación exige una gestión financiera rigurosa (...) que conduzca a una reducción general de los gastos del Estado", dijo el palacio en un comunicado.

Como resultado, la asignación para los gastos de financiamiento del palacio del Principado disminuirán en un 40%, y pasarán de 13,2 a 8 millones de euros, añadió la nota.

Publicidad

El propio príncipe Alberto II, jefe de Estado del principado de Mónaco, contrajo el COVID-19 a mediados de marzo pero se recuperó unas semanas después sin mayores complicaciones.

La pequeña ciudad-estado de poco menos de 40 000 habitantes ha tenido que cancelar varios eventos importantes, incluyendo su icónico Gran Premio de Fórmula Uno, que debía celebrarse el 24 de mayo.

Además, sin los turistas que gastan por lo general mucho dinero en sus tiendas de lujo o en sus famosos casinos, los ingresos han caído en picada.

Publicidad

En su comunicado, el príncipe dijo no obstante que "confía en la solidez del modelo económico y social del Principado de Mónaco para sobrellevar esta crisis sanitaria que tiene consecuencias sanitarias sin precedentes". (I)