Hace algo más de medio siglo, el mundo de la música estaba gobernado por dos bandas británicas: The Beatles y The Rolling Stones. Y tanto tiempo después, todavía es recurrente el debate sobre cual de las dos era mejor.

Ahora el exBeatle Paul McCartney, de 77 años, ha sido preguntado al respecto por Howard Stern, quien ya de primeras sugirió que él prefería a los Beatles, preparando el terreno para que Paul le diera la razón, como así hizo afirmando tajante: "Los Beatles fueron mejores".

"Los Stones son un grupo fantástico. Voy a verlos siempre que salen de gira porque son sencillamente una banda genial", ha concedido McCartney como inicio de su argumentación.

Publicidad

Una vez dicho esto, ha apuntado que los Stones tienen sus raíces en el blues y que todo lo que hacen se basa en eso, mientras que los Beatles tenían "unas pocas más influencias".

Esto lleva a Paul ha asegurar que los Beatles eran más versátiles como grupo, especialmente vocalmente: "Keith Richards -guitarrista de los Stones- me lo dijo una vez. 'Eres un hombre afortunado, tienes cuatro cantantes en tu banda. Nosotros tenemos uno'".

Siguiendo en esta línea, remarca Paul que los Stones iban siempre un paso por detrás de los Beatles: "Empezamos a darnos cuenta de esto. Cualquier cosa que hiciéramos, ellos la hacían poco después. Fuimos a América con gran éxito y, bueno, entonces los Rolling Stones fueron a América. Hicimos 'Sgt Pepper' y ellos hicieron una especie de disco psicodélico. Pero éramos grandes amigos, aún lo somos. Pero los Beatles fueron mejores". (E)