Se mantiene en línea casi todo el tiempo. En las mañanas haciendo algún Tik Tok, por las tardes en algún en vivo musical y en las noches acompañando a sus fans más pequeños, los tiene en todas las generaciones, con cuentos.

El cantante colombiano Sebastián Yatra se ha volcado a las redes sociales durante esta crisis sanitaria, no para enseñarnos si tiene piscina o una propiedad envidiable, sino para hacernos compañía con su música y hacer el aislamiento más llevadero.

Desde su casa en Colombia, junto a su familia, el intérprete de Cristina y No hay nadie más será hoy uno de los artistas que se sumen al cartel del concierto One World: Together at Home.

Publicidad

“Es el concierto más grande que se ha organizado durante la cuarentena, de hecho lo está organizando la Organización Mundial de la Salud y también Global Citizen, me siento honrado de que me hayan invitado a cantar junto los artistas más grandes del mundo”, cuenta. La actividad se dará hoy, por la noche.

Sin perder la sencillez que ha demostrado siempre, Yatra asegura que la mejor manera de mantenerse centrado durante esta época es estar activos. “Hagamos ejercicios todos los días, comamos bien, no nos peguemos solo a ver series y televisión porque eso al principio suena muy bien y después se le va metiendo a uno en la cabeza ese vacío y angustia y eso lo podemos contrarrestar siendo productivos, estando en contacto con los demás, tratando de aprender nuevas cosas, meditando”, indica.

‘Falta amor’

Su más reciente producción Falta amor lo puso frente a frente con el cantante puertorriqueño Ricky Martin, primera colaboración entre ambos, previo a la gira de conciertos que el intéprete de Livin’ la vida loca tiene previsto realizar con Enrique Iglesias y con Yatra como invitado para los shows de apertura.

Publicidad

“Esto fue algo de Dios realmente porque yo he sido fan de Ricky desde que tengo uso de razón y cuando escribí Falta amor al lado de Mauricio Rengifo y Andrés Torres dijimos. parece qué cool sería hacer esta canción con Ricky Martin, pero como un sueño lejano”, relata el artista originario de Medellín.

Su sueño se volvió real cuando su homólogo respondió a su invitación de colaboración. “Yo me atreví, me arriesgué y le mandé la canción. Ricky no me contestó y ya me tocaba lanzar mi álbum Fantasía y me contesta dos días antes de lanzarlo y me dice: hermano, acabo de tener bebé no había visto mi celular, escuché la canción, me estoy volviendo loco, dime por favor que todavía la podemos hacer juntos”, recuerda Yatra, quien recalca que este tiempo también es duro para la industria musical.

Publicidad

Gira

Yatra también cuenta a este Diario que la gira en la que acompañará a Ricky Martin y Enrique Iglesias, en septiembre y octubre, se mantiene. “Yo tengo fe y mucha esperanza de que así va a ser. Es un año en el que nos toca a todos reinventarnos, es un año atípico y un año que creo que nos va a servir mucho para ser mejores como sociedad”, afirma.

Seguidores

La conexión con ellos, adultos, niños y jóvenes, es importante recalca. “(...)No deja de ser fuerte para mí porque me hacen mucha falta, los números y las interacciones son muy bonitas, pero no hay nada que se compare con un abrazo de un fan, saludarlos, verles las sonrisas y poder compartir de esa forma presencial”, admite. (E)

Yo le pido a Dios que más pronto que tarde me pueda volver a subir a una tarima recargado y tengamos un renacer muy bonito todos”. Sebastián Yatra, cantautor.