El príncipe Enrique de Inglaterra y su esposa Meghan Markle repartieron comida a enfermos crónicos, en su primera actividad pública desde que se mudaron a California al comienzo del confinamiento por la pandemia del coronavirus.

La pareja, que oficialmente abandonó sus funciones como miembros de la realeza, se ofreció como voluntaria del proyecto Angel Food, que entrega al día unas 600 000 comidas médicamente aprobadas a enfermos con condiciones que pueden ser mortales, detalla AFP.

"Estuvieron aquí el domingo de Pascua y luego nos sorprendieron el miércoles", dijo la gerente de comunicaciones Anne-Marie Williams. "Repartieron a unos 20 de nuestros beneficiarios y quedaron felices".

Publicidad

Con guantes y barbijos, Enrique y Meghan "entregaron comidas para aliviar la carga de nuestros conductores sobrecargados de trabajo", tras un aumento en la demanda desde que comenzó la orden de permanecer en casa por la COVID-19, informó la ONG en un comunicado.

Posible entrevista reveladora

Los duques de Sussex se instalaron en California el mes pasado después de anunciar en enero que tenían la intención de dejar la vida real y "trabajar para ser financieramente independientes".

Publicidad

Por otra parte el tabloide británico Daily Star asegura que la duquesa habría recibido una oferta de más de 1 millón de dólares para revelar detalles de sobre su dramática separación de la familia real británica, en una entrevista televisada.

Según el Daily Star, fuentes cercanas a la exactriz han revelado que la estrella de televisión Oprah Winfrey es una de las favoritas para interrogar a Meghan sobre su salida bomba junto a Enrique de "la firma" (como se conoce a la familia de Isabel II).

Publicidad

Se cree que Markle está a favor de permitir que las cámaras filmen su vida familiar y hogareña, y se dice que el príncipe está "considerando seriamente" la propuesta.

La fuente agregó: "Meghan quiere donar todo el dinero a la caridad, probablemente el NHS (Servicio Nacional de Salud de Reino Unido) después de los increíbles esfuerzos de todos los trabajadores de primera línea''. (I)