Si ponen el segundo álbum de Dua Lipa vivirán una fiesta, una colección de joyas bailables animadas que podrían alegrar su día. Pero si le dan una mirada más cercana y profunda, también encontrarán canciones repletas de mensajes de esperanza, igualdad y vulnerabilidad.

Lipa cierra Future nostalgia con Boys Will Be Boys, una canción sobre las dificultades de la mujer, con letras ingeniosas como: “Estoy segura de que si no encuentro las palabras justas / Sé que siempre habrá un hombre que salve la situación / Y lo dije sarcásticamente, por si hace falta la aclaración masculina / Habría hecho mejor limitándome al ballet”.

“Realmente quería mostrar otro lado mío”, dijo la cantante de 24 años. “Siempre me he pronunciado por la igualdad femenina y la igualdad de género en general y los derechos de la mujer, (pero) era muy importante para mí sacar algo que fuera cercano a mi corazón, que creo que puede hacer que otras mujeres se sientan vistas y escuchadas”.

Publicidad

El álbum, lanzado la semana pasada, llega tres años después de su disco homónimo que incluyó New Rules, un tema que ocupó los primeros lugares de la lista Hot 100 de Billboard. Fuera de Estados Unidos, la cantante ha tenido aún más éxito con incontables hits y colaboraciones con artistas de renombre como Calvin Harris, Mark Ronson, Diplo y BLACKPINK. De hecho, expandió su primera producción para incluir esos duetos y algunas nuevas canciones, y eso se ha convertido en el álbum de una artista femenina con más reproducciones en la historia de Spotify.

Su travesía

Lipa actuó en varias giras, incluso como telonera de Bruno Mars y Coldplay (Chris Martin coescribió una canción en su álbum debut).

“Me siento agradecida por los nueve meses en que sentí que realmente tenía... que escribir nada más y no pensar en el mundo exterior. Estoy muy agradecida de que todo el mundo haya sido tan paciente conmigo”, dijo. “Sé cómo es la industria musical.... la gente se quema mucho más rápido”.

Publicidad

Lipa coescribió cada una de las 11 canciones en Future Nostalgia, incluyendo Cool, una tonada relajada llena de confianza, y el tema dance experimental Physical, que suena como una canción con la que Rihanna hubiera encabezado las listas de popularidad durante la fase de su segundo álbum. Cierren los ojos para oír Levitating y el corte house Hallucinate y escucharán a Katy Perry. Y el primer sencillo Don’t Start Now, que llegó al puesto 2 de la lista Hot 100, es una canción potente y adictiva difícil de sacarse de la cabeza. (E)