Castlevania nació originalmente como un juego de video en el año 1986 desarrollado por la corporación Konami, responsable de los primero juegos de Tortugas Ninja o el clásico Frogger. Desde ese punto el juego ha tenido varias versiones siendo Castlevania: Lords of Shadow 2 su último lanzamiento en el 2014.

La nueva serie de Netflix es producida por Adi Shankar, quien explica que esta adaptación es un homenaje a todos los videojuegos con los que el creció, es decir, como un proyecto personal. "Es una serie hecha por fans y para fans que se puede disfrutar sin haber tocado la saga de Konami", argumentó Shankar.

La serie está escrita con un doble mérito, según el productor, la serie está dirigida a un público adulto que disfrutaron del juego cuando eran niños. La trama principal se basa en el juego "Castlevania III: Dracula’s Curse" (1990) , mezclando con un poco de otras entregas anteriores como "Curse of Darkness" o "Symphony of the Night".

Publicidad

Todo empieza en el 2007 cuando se quiso por primera vez adaptar Castlevania al formato de cine; el punto de partida se dio cuando Frederator Studios (Padrinos Mágicos y Hora de Aventura) adquirió los derechos de Konami para hacer una adaptación de Dracula's Curse con Koji Igarashi, el productor de los juegos, a la cabeza del proyecto y que contaba con la participación de Warren Ellis como guionista.

La serie se visualizó como una historia dividida en 3 arcos, que cuenten historias diferentes que se conecten entre sí como se hizo con la exitosa serie The Witcher. Pero en el 2012 la historia quedó en el aire por no tener más contenido que agregar sin dañar ciertos detalles de la serie. "La adaptación de 'Castlevania' estuvo una década en el temido limbo de las producciones cinematográficas" expresó Shankar.

Unos años más tarde, la salvación de Castlevania aparecería de la mano de Powerhouse Animation Studios( Epic Mickey y Mortal Kombat X) que empezó a negociar con Netflix para adaptar el guion escrito por Warrer Ellis y aprobado por Konami. Los primeros cuatro episodios se estrenaron en el 2017 en la plataforma, esto consiguió que la serie siga avanzando hasta completar las 3 temporadas y ahora confirmada una cuarta. Lo que ha fascinado a los fans no es solo la referencia a los juegos sino el estilo visual de Ayami Kojima.

Publicidad

Netflix has officially renewed Castlevania for a fourth season. --

La buena recepción de la serie ha garantizado su continuidad y lo ha convertido en la insignia de "Bootleg Universe", un proyecto personal de Shankar para crear cortometrajes satíricos de personajes de la cultura popular sin autorización, algo que esta tomando mucha fuerza en la plantilla de Netflix. (E)