Thalía compartió en días pasados algunos consejos para prevenir contagiarse de coronavirus. La artista también comentó que padece el transtorno obsesivo compulsivo de la limpieza, algo sin embargo muy conveniente en los actuales momentos. Pero ahora la cantante está sumamente molesta por la acciones del presidente mexicamo Andrés Manuel López Obrador.

Ella no es la única, pues muchos han reaccionado molestos por la aparente pasividad con la que está reaccionando el mandatario ante la propagación del coronavirus COVID-19. ''Todavía estamos en la primera fase. Yo les voy a decir cuándo no salgan (...) Si pueden hacerlo y tienen la posibilidad económica, sigan llevando a la familia a comer a los restaurantes, a las fondas, porque eso es fortalecer la economía familiar y la economía popular", dijo el presidente mexicano.

''No mis amores, no está bien congregarnos, no está bien salir agrupados, no está bien salir'', dijo Thalía ante la reacción de López Obrador. ''Los profesionales de la salud nos han indicado constantemente que tenemos que estar solitos (…) No, por favor, señores, por qué no debemos salir, porque no sabemos si estamos infectados'', apuntó.

Publicidad

Las autoridades mexicanas reportaron el martes 38 nuevos casos del coronavirus en el país, elevando la cifra del total de infectados a 405. Además, se registró un nuevo fallecido, para un total de cinco.

Tras esto finalmente se declaró el inicio de la fase dos de la pandemia de coronavirus. Se pidió a todas las empresas y organizaciones que suspendan todo trabajo que requiera que las personas se desplacen, a fin de ayudar a prevenir la propagación del nuevo coronavirus.

La medida, que en teoría podría frenar casi toda la actividad económica del país, es parte de una lista más extensa que el gobierno ya ha puesto en marcha. No se dieron detalles de cómo se impondría o si habrá sanciones. (I)

Luego de ver ese video que contradice todo lo que estamos haciendo alrededor del mundo sentí que tenía que dejarles este mensaje. ¡Lo que se menciona en una parte de este video no está bien! #QUEDATEENTUCASA Todos entendemos que nuestros héroes, los profesionales de la medicina (doctores, enfermeros/as, farmaceúticos, etc) que están lidiando de cerca con esto día a día y otras personas con trabajos esenciales, indispensables en esta situación, tienen que salir de sus casas. Pero, nosotros los que no somos profesionales de la salud tenemos que ser considerados con ellos y responsables y aislarnos lo más posible. Siempre me he mantenido al margen de la política, pero esto rebasa el sentido común en estos momentos tan cruciales para mi amado país. . . . #coronavirus #Covid19 #Mexico #CoronaVirusMexico #Covid19Mexico #NoSalgasdeTuCasa #MexicoSaludable #QuedateEnCasa

A post shared by Thalia (@thalia) on