La actriz italiana Lucía Bosé, que trabajó con directores de cine como Michelangelo Antonioni y Federico Fellini, murió este lunes en España a los 89 años, anunció su hijo el artista Miguel Bosé.

"Queridos amig@s ... os comunico que mi madre Lucía Bosé acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios", escribió Miguel Bosé en sus cuentas oficial de redes sociales.

"Estaba delicada de salud y ha fallecido a causa de una neumonía, una enfermedad recurrente en ella y en algunos miembros de su familia", según El País.

Publicidad

El medio español indicó la actriz "llevaba tres días ingresada en un hospital de Segovia, puesto que vivía en Brieva, un pueblo de la provincia. Sus hijas Paola y Lucía se encuentran en Valencia. Miguel vive en México junto a dos de sus cuatro hijos".

Nacida en Milán en 1931, Bosé a los 16 años, fue Miss Italia, en 1947. Con menos de 20 años actuó en Crónica de un amor, de Antonioni, uno de los grandes maestros del neorrealismo italiano, con el que volvió a trabajar en La señora sin camelias (1953).

El año 1955 marcó también un hito, con sus roles en Muerte de un ciclista, dirigida por Juan Antonio Bardem, y en Así es la aurora, de Luis Buñuel.

Publicidad

Aquel mismo año se casó con el torero español Luis Miguel Dominguín, con el que tuvo tres hijos: el cantante Miguel Bosé, la empresaria Lucía Bosé, y la actriz y diseñadora de moda Paola Dominguín.

Durante su matrimonio con el matador la actriz puso entre paréntesis su carrera, pero la retomó a partir de 1967, tras su mediatizado divorcio.

Publicidad

Actuó así con directores españoles y también italianos, como Mauro Bolognini en Metello y Fellini en Satiricón (1969). (I)