La cantante mexicana Thalía reveló que padece el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC). Este trastorno de ansiedad salió a relucir en la cantante en estos días de emergencia por la propagación del coronavirus COVID-19, debido a que la artista es obsesionada con la limpieza.

''La mayor parte de mi vida he vivido controlando el #trastornoobsesivocompulsivo que desde joven fui desarrollando. No por nada mi gente más cercana me llama #howardhughes”, comentó Thalía haciendo referencia al TOC que tenía el empresario y aviador Howard Hughes.

Thalía indicó que durante años ha tenido control mental para manejar la situación. "Lavarme las manos constantemente, abrir y cerrar las llaves del agua, tocar las manijas de las puerta con un papel y un sin fin de rituales de limpieza, han sido una constante para mí", explicó la carismática artista.

Publicidad

Pidió a sus seguidores evitar tocar superficies metálicas en lugares públicos. En tanto que en casa aconsejó limpiar las superficies más expuestas, como manijas de puertas, escusados, llaves de agua, mesas, teléfonos de fijos y celulares, tabletas electronicas al menos unas tres veces al día.

No es la primera vez que Thalía recurre a las redes sociales para compartir situaciones cotidianas con sus seguidores. (I)