Cada día surgen ideas ingeniosas para estar comunicados virtualmente, aunque siempre han estado, en estos días se han convertido un gran aliado para millones de personas.

Varias aplicaciones se presentan como opciones para hacer videollamadas, ya sea por trabajo o simplemente para saludar a un familiar.

WhatsApp

Probablemente es la aplicación más conocida y usada en casi todo el mundo. Permite realizar llamadas y videollamadas, esta funcionalidad se incorporó hace dos años.

Publicidad

Las videollamadas se pueden realizar hasta entre cuatro interlocutores. Para emplear esta opción primero debe hacer la llamada a un contacto y aparecerá el ícono de ‘añadir contactos’ a la conversación en la parte superior derecha.

Messenger

Messenger cuenta con la función de videollamada, que puede desarrollarse con un solo contacto y permite las llamadas grupales de hasta 50 personas, pero “solo podrán retransmitir imagen y audio seis personas. Las 44 restantes podrán ver y escuchar, pero sus caras no se mostrarán en pantalla. Es posible hacer las videollamadas abriendo un chat con cualquier usuario”, indica El Mundo.

Instagram

Esta red social ofrece la opción de videollamada grupal de hasta cuatro personas. Para hacer uso de esto debe ir a la opción de Direct, en mensajes privados, crear un grupo con los contactos que harán parte de la conversación.

Publicidad

Hangouts Meet

Esta app es de Google, quizá muy poco usada. En su versión gratuita permite hacer llamadas grupales de hasta diez personas, que se pueden hacer desde el celular o una computadora de escritorio. Requiere que el usuario tenga una cuenta de Gmail.

"Para utilizarla hay que entrar en el servicio, que aparece por defecto desde el buzón de correo Gmail, y hacer clic en el icono de cámara que aparece en cada ventana de chat", explica www.abc.es.

Publicidad

FaceTime

Esta app es de Apple que se encuentra en los dispositivos. “Para acceder hay que ingresar con las credenciales registradas para los dispositivos de la empresa. Permite hablar con hasta 30 personas”, según ABC.

Skype

La aplicación, propiedad de Microsoft, que quizá es la más antigua. Con la versión gratuita permite una conversación en tiempo real de hasta 10 personas. Es compatible en dispositivos o computadora de escritorio.

“Permite a sus usuarios compartir la pantalla y el sonido de sus equipos. De este modo es posible disfrutar de una película o de una serie en compañía”, indica El Mundo.

Zoom

Esta app, lanzada en enero del 2013, se presenta como una gran opción para el campo profesional y clases online, ya que permite compartir la pantalla para un máximo de 100 personas, durante 40 minutos de forma gratuita. Después de ese tiempo tiene costos.

Publicidad

"Una de las bromas que circulan en Internet es que la generación Z se llama en realidad así por esta app", según SModa de El País.

Una de las funciones de Zoom es que puede cambiar el fondo y reemplazar por una más agradable que la pared de la casa.Se puede usar en los dispositivos móviles y computadoras de escritorio. Está disponible para Android e iOS. Tiene más de 50.000.000 millones de descargas. (I)