La salida de los duques de Sussex de la realeza británica ha costado bastante. Solo los atuendos que ha usado Meghan Markle estos últimos días se han cotizado casi en 30.000 euros (33 mil dólares americanos); los vestidos, joyas y bolsos usados por Markle deslumbraron en su gira de despedida por Londres junto a su esposo, el príncipe Harry.

El estilo de Meghan se ha destacado por usar desde colores monocromáticos y fuertes, además de vestir atuendos de varias casas de moda, desde lineas de bajo costo como Topshop hasta Victoria Beckhman y Givenchy. Según la prensa británica, para los atuendos se gastó bastante dinero para su visita de 5 días al Reino Unidos. También usó sus joyas favoritas de marcas amigables con el medio ambiente. Lo más curioso es que todas las prendas que usó fueron diseñadas por mujeres para destacar su trabajo en la industria de la moda.

La última vez que Meghan Markle y Harry formaron parte de un evento de su protocolo real fue el pasado sábado en la Abadía de Wenstminster. Allí, Meghan lució un elegante vestido verde diseñado por Emilia Wickstead. En cambio, en su última visita al Palacio de Buckingham, donde se reunió con jóvenes de la Commonwealth, usó un vestido negro de la casa australiana de moda Scanlan Theodore.

Publicidad

Muchas personas se han preguntado quién ha costeado los atuendos de la duquesa, dado que ahora la pareja no cuenta con ingresos propios. Ahora medios ingleses han confirmado que los gastos fueron cubiertos por el Príncipe Carlos, específicamente del presupuesto del ducado de Cornualles.

Desde abril, la pareja real dejará su tratamiento de "Su alteza Real", después que en enero confirmaran que se alejarán de la vida monárquica para conseguir independencia financiera y una vida privada junto a su hijo Archie Harrison en Canadá. Pero no hay duda de que Meghan Markle ha impuesto su toque de moda en estos días en Inglaterra mientras cumplía sus últimos trabajos como duquesa de Sussex. (E)