DC Comics y Marvel siempre estarán en una eterna batalla en la venta de historietas, así como en sus producciones para el cine y la televisión, pero el conflicto sube de nivel cuando un astrofísico como Neil deGrasse Tyson se interesa por el tema.

El también divulgador científico apoyó la idea de que los personajes de Marvel son científicamente más precisos que los de DC. "Oh, sí. Sin dudas. Oh, no hay dudas", dice Tyson. "Es obvio. Sin lugar a dudas Marvel gana ese concurso sobre DC Comics..., casi todos los que tienen poderes en Marvel Comics, esos poderes son derivados de algo científico que les sucedió", estima el estadounidense, al tiempo de considerar que algunos como Thor y unos dos personajes más son la excepción.

Este mediático astrofísico hizo un análisis de los personajes de Marvel durante una reciente entrevista para promocionar National Geographic Cosmos: Possible Worlds. Por ejemplo de Spiderman indica que este obtiene sus poderes tras ser mordido por una araña radioactiva en un laboratorio de biología. Hulk en cambio gana sus poderes tras ser sometido a rayos gamma. "Todos tienen una historia basada en la ciencia detrás de sus superpoderes. Además, Banner era médico, por el amor de Dios. Entonces, esto tiene valor".

Publicidad

No obstante Tyson indica que no tiene nada en contra de DC, incluso recordó que él apareció en el Universo DC en Action Comics # 14 (2012). "Estoy allí (en la historieta). Superman quería usar el Planetario Hayden, por supuesto, donde trabajo, para observar la destrucción de Krypton porque la luz de esa explosión estaría llegando a la Tierra en ese momento", detalla el astrofísico al recordar también que dio sus sugerencias al escritor para que la historia se encuentre acorde a la ciencia. "Esa fue la premisa de esa historia y tuve que asegurarme de que todos estábamos en la misma página".

El presentador tampoco dudó en señalar al ganador de una hipotética batalla entre Batman y Iron Man. "Los dos son humanos y tienen acceso a unas herramientas extraordinarias. Pero Iron Man lo patearía a Batman, simplemente porque Iron Man se crea sus propias armas, Batman deja que se las den hechas otros. Si les pones en una pelea, Iron Man siempre gana", estimó. (I)