Hanna Jaff, una mexicana descendiente directa de Mohamed Pasha Jaff, quien fue un visir del imperio otomano y persa, es miembro de la dinastía Jaff, es la prometida de un primo de las princesas británicas Beatriz y Eugenia.

Su familia es dueña del banco más grande de Iraq y actualmente vive en el castillo de Sherwana.

Aunque nació en la ciudad norteamericana de San Diego el 4 de noviembre de 1986, posee la nacionalidad estadounidense y mexicana.

Publicidad

La joven Jaff se dedica a la labor social y por ello inició la Fundación Jaff por la Educación, donde brinda clases de inglés a migrantes y refugiados en Iraq.

La fundación de la mexicana tiene presencia en más de 18 países que además de enseñar inglés brinda apoyo humanitario en campamentos de refugiados en Iraq. Ahora es noticia internacional por su compromiso con Henry Roper-Curzon, que es descendiente del rey de Inglaterra y señor de Irlanda, Henry VII Tudor y de la reina María Stuart de Escocia.

Pero el sello real de Henry Roper-Curzon está unido a la actual monarquía británica, o al menos al entorno del reino. Es hijo de David Roper-Curzon conocido como Lord Teynham, quien es primo de Sarah Ferguson, madre de las nietas de la Reina Isabel II, las princesa Beatriz y Eugenia de York. Además, él es heredero al título de Barón Teynham en el condado de Kent.

Publicidad

Henry y Hanna se conocieron en una cita a ciegas planeada por Keira Townsend, una amiga en común de los dos.

Henry había comentado su interés por las mujeres latinas a su amiga Martha Sitwell, que a su vez conocía a Keira, mientras los dos paseaban a sus mascotas en el parque. Cuando Keira le mostró una foto del Instagram de Hanna, Henry le pidió a su amiga que se la presentara, el encuentro se dio dos semanas después ya que la mexicana se encontraba de viaje.

Publicidad

La esperada cita se dio en una galería, en donde Hanna se demoró por un retraso con su avión, cuando Jaff llegó a la cita ambos sonrieron y la atracción fue instantánea, desde ese momento los dos no se han separado y lo que más sorprende es que después de 4 meses, Henry le pidió matrimonio a Hanna durante una viaje en los Alpes suizos.

La ceremonia civil se realizará en Inglaterra en junio en el Palacio de Westminster y la recepción será en la residencia oficial de la familia de Henry, Pylewell Park; mientras que la ceremonia religiosa será en México en julio. Se sabe que los preparativos ya están en marcha, la recepción contará con mariachis, comida mexicana y el folklore latino que caracteriza al país azteca. Están invitados alrededor de 400 personas entre amigos y familiares cercanos a la pareja. (E)