Manuel Mijares y Lucero son dos íconos en México y sus fans se emocionaron cuando llegaron al altar en 1997. Era una de las parejas más mediáticas en la nación azteca y el nacimiento de José Manuel y Lucerito pareció consolidar la unión, pero todo -o casi todo- llegó a su fin cuando los artistas anunciaron su separación y divorcio en 2011.

No obstante el fin de este matrimonio se dio en buenos términos, tanto así que Mijares y Lucero siguen manteniendo una buena relación de amistad y se ven con frecuencia. "Nos queremos mucho, la verdad, y aparte lo más importante que entre los dos tenemos a nuestros hijos", dijo Mijares en días pasados a los medios mexicanos.

Los artistas se unieron en el estudio de grabación en 1999 para el tema musical El privilegio de amar, compuesto para la telenovela de Televisa del mismo nombre, protagonizada por Adela Noriega y René Strickler. Mijares, de 62 años, fue consultado sobre la posibilidad de volver a cantar con su exesposa, ante lo que dijo: "Yo encantado, de hecho ya tiene ella ahora (conciertos en) el Auditorio, creo que el 6 (de junio)…. Hemos estado platicando, está muy animada, haciendo mucha chamba de todo lo que es el show, qué va a proyectar, qué tipo de imágenes".

Publicidad

La novia de América como es conocida Lucero (50 años) se encuentra en medio de las celebraciones por sus cuatro décadas de carrera artística. Para la cantante, que además tiene un largo historial como actriz de telenovelas, volver a cantar con Mijares no sería algo descabellado. "Nunca lo descartaría (volvar a cantar con Mijares), la verdad que siempre lo he dicho, es de mis cantantes favoritos, de toda la vida y yo creo que algún día podríamos cantar juntos nuevamente", dijo la estrella mexicana en noviembre pasado.

Si se concreta la reunión con Lucero en el escenario, Mijares deberá ajustar su agenda, pues también se encuentra en medio de la gira "Two'r Amigos" junto con el cantante Emmanuel. Este tour ya lleva un buen tiempo activo e incluso llegará el 26 de marzo al Centro de Convenciones de Guayaquil. (I)