Este 14 de febrero la mayoría de países en el mundo celebran el Día del Amor y la Amistad. Parejas y grupos de amigos se alistan a realizar varias actividades.

Un estudio realizado en España por un comparador de seguros determinó que los solteros viven menos años que los casados.

Según el análisis, las personas sin pareja viven entre 8 y 17 años menos que los casados. Además, que tienen un 28 % más de posibilidades de fallecer por una enfermedad cardiaca. Otra de las características de los casados es que tienen un 50% menos de riesgo de sufrir algún tipo de enfermedad cognitiva, como la demencia o la amnesia.

Publicidad

Conoce el significado de las rosas según su color para que regales las correctas en San Valentín

En el último censo realizado en Ecuador, en el 2010, se estableció que el 36,54 % de la población era soltera, 32,49 % casada, 6,74 % separado o divorciado y lo restante unido o viudo.

Con respecto a los divorciados (principalmente hombres), el análisis reveló que los problemas se acentúan si la soltería se da tras un divorcio. "Divorciarse también incrementa el riesgo de padecer obesidad, diabetes, episodios cardiovasculares y hasta un accidente cerebrovascular", añade el portal.

Publicidad

Otro punto negativo para los solteros es que 9 de cada 10 sufren de estrés. Esto, se señala, podría estar relacionado con la capacidad adquisitiva ya que tienen un patrimonio inferior a los casados. Depresión y el índice de suicidios también es mayor en este grupo.

Consejos para conocer a los padres de su pareja

Publicidad

No todo es negativo para los sin pareja. El estudio reveló que los solteros son más felices porque adquieren autosuficiencia que les da la posibilidad de desarrollarse personalmente y reduce muchas emociones negativas propias de las parejas infelices.

"Esta autosuficiencia implica que los solteros tienen más tiempo libre para invertir en sí mismos; tiempo que emplean –entre otras cosas– en hacer deporte", se añade.

Los casados tienden a pesar 2,3 kilos más que los solteros. Los matrimonios infelices son capaces de generar estrés y malestar que repercutirá en la salud. (I)