El cantante ecuatoriano Johann Vera quiere unir con su música, quiere que las fronteras y diferencias se borren, para abogar por un sentimiento de paz.

Perdón es el sencillo que hoy, el artista radicado en Estados Unidos, ha estrenado en las plataformas digitales y que a la vez es su carta de presentación para la competencia internacional en el Festival Viña del Mar, en Chile, que arrancará el próximo domingo 23 de febrero.

La letra que lleva un mensaje de reflexión fue escrito en octubre, tiempo en el que Ecuador ocurrían las manifestaciones luego del anuncio de medidas económicas por parte del gobierno. "Perdón habla de como muchos conflictos pueden solucionarse al solo pronunciar una palabra", dice el artista.

Publicidad

"Perdón busca además conectar con quien la escuche y lo motive a generar un cambio real de vida, que nos haga crear conciencia entre toda la problemática ambiental, la indiferencia social y entre nuestros problemas cotidianos", el intérprete de 24 años sobre la melodía que compuso junto a Leroy Sánchez y Rafa Arcaute, en los estudios de Art House, en Miami.

La canción contó además con la producción de Julio Reyes Copello, quien recientemente ganó un Grammy con el disco del cantante español Alejandro Sanz.

Vera ya viajó a Chile para comenzar con la promoción de su participación previo a su intervención, de la cual no se ha definido la fecha.

Publicidad

El ecuatoriano competirá con Fran Vázquez (Argentina), Paula Arenas (Colombia), Vicente Cifuentes (Chile), Mando (México) y Manu Manzo (Venezuela). (E)