Desde los cinco años se prepara el almuerzo Margot Robbie. Todo empezó cuando le comentó a su madre que “no estaba untando bien los sándwiches para el colegio”. La respuesta de su madre fue: ‘Pues hazlo tú́ misma’.

Hoy, casi 25 años después, la australiana es una de las estrellas de Hollywood. Pero mientras llegaba este gran momento, en su adolescencia “trabajó a la vez limpiando casas, haciendo bocadillos en un Subway y reponiendo un almacén de surf”, según el sitio www.revistavanityfair.es.

En su currículum constan títulos como la serie Neighbours (Donna Freddman); las películas El lobo de Wall Street (Naomi Lapaglia); La leyenda de Tarzán (Jane Porter); Escuadrón suicida (Harley Quinn); I, Tonya (Tonya Harding); y María I de Escocia (Isabel I de Inglaterra).

Publicidad

Los filmes más recientes en los que ha participado son Había una vez en... Hollywood (Sharon Tate); El escándalo (Kayla Pospisil); y Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn) (Harley Quinn).

Su faceta de actriz también la ha combinado con la de productora, rol que lo aplicó en I, Tonya y en Aves de presa. “Me encanta producir y me encanta actuar y creo que los dos trabajos se complementan mucho. Mi trabajo como productora es muy directo y mi trabajo como actriz siempre es divertido y creativo, me gusta hacer los dos”, dijo Robbie durante un encuentro con periodistas en la Ciudad de México.

Sobre su personaje en Aves de presa cree “que refleja la dinámica que muchas mujeres tienen en la vida real”. En cuanto a su experiencia en la cinta dirigida por Cathy Yan, dijo que solo ha encontrado “un apoyo increíble entre mi grupo de mujeres, ya sea mujeres de mi familia, amigas de la escuela o amigas de cuando llegué a Estados Unidos...”, afirmó.

Publicidad

Robbie llegó a EE. UU. en el 2011 y tenía claro lo que quería para su carrera. “Calidad, diversidad y longevidad. A medio plazo, trabajar con directores como Quentin Tarantino, Wes Anderson o los hermanos Coen. Y en el futuro, sueño con escribir, dirigir y producir”. Y estos objetivos, casi todos los ha cumplido. Ya trabajó con Tarantino en Había una vez en... Hollywood. Además se declaró fan del cineasta y luego de colaborar en la cinta lo admira más.

Nominación 2020

Robbie, quien el 2 de julio cumplirá 30 años, está nominada en la categoría mejor actriz de reparto por su personaje en El escándalo, cinta que trata sobre el acoso sexual en Fox News. Otro papel, en el que también sonó fuerte su nombre fue con Tonya Harding, en I, Tonya, con el fue nominada en los Óscar, Globos de Oro, Bafta, entre otros, en el 2017.

Publicidad

Otros datos

Su primera aparición en una producción estadounidense fue en la serie Pan Am (2011). Luego le siguieron El lobo de Wall Street, Suite francesa, entre otras. En Suite francesa conoció a quien ahora es su esposo, Tom Ackerley, ayudante de dirección. Con él se casó en el 2016. (E)