Los focos y las cámaras siempre apuntan a Guillermo y Enrique, los nietos más mediáticos de la reina Isabel II.

Pero la monarca también tiene otros seis nietos. Algunos de estos tienen papeles oficiales reales, pero en cambio otros no tienen mayores obligaciones con la corona e incluso se han dedicado a trabajos en el sector privado, lejos de títulos nobiliarios o la vida en palacio.

Hijos de Carlos y Diana, príncipes de Gales

  • Guillermo, duque de Cambridge (37 años)

El hijo mayor de los príncipes de Gales es el segundo en orden de sucesión al trono británico. Se casó en 2011 con Kate Middleton con quien tiene a Jorge, Carlota y Luis. Tiene una gran agenda de compromisos reales en representación de la reina Isabel II. Su fortuna personal es de unos 40 millones de dólares y además recibe honorarios por parte de la corona y por el ducado de Cornualles que regenta su padre.

Publicidad

  • Enrique, duque de Sussex (35 años)

Enrique es el sexto en la línea de sucesión al trono. Se casó en 2018 con la exactriz estadounidense Meghan Markle y es padre de Archie. A inicios del 2020 anunció que quería abandonar sus obligaciones en la familia real, por lo que en los próximos meses dejará de ostentar el título de alteza real y él y su familia dejarán de ser financiados económicamente por la corona. Se estima que tiene una fortuna de 30 millones de dólares.

Hijos de la princesa Ana y el capitán Mark Phillips

  • Peter Phillips (42 años, sin títulos reales)

Es el primer nieto de la reina. Cuando nació ocupó el quinto lugar en la línea de sucesión al trono, pero ahora se encuentra en el décimo quinto lugar. Su madre decidió que no tuvieran títulos reales ni tratamiento de alteza real. No tiene deberes oficiales con la realeza y tampoco recibe dinero público. Estudió Ciencias Deportivas y llegó a trabajar en la Fórmula 1. Hoy labora en el Banco Real de Escocia. Se casó en 2008 con Autumn Kelly y es padre de Savannah e Isla.

  • Zara Tindall (38 años, sin títulos reales)

Tampoco tiene título real o tratamiento de alteza, no obstante en la décimo octava en la línea de sucesión al trono británico aunque no recibe ayuda económica de la corona. Su pasión son los caballos e incluso participó en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 donde ganó una medalla de plata en la prueba de salto por equipos. Es fisioterapista aunque también ha trabajo con marcas como Land Rover o Rolex y también lanzó una línea de joyas. Está casada con Michael Tindall y es madre de Mia y Lena. ​

Publicidad

Hijas de Andrés y Sarah, duques de York

  • Princesa Beatriz de York (31 años)

Novena en la línea de sucesión al trono británico. Participa en pocos compromisos reales, aunque no recibe dinero de la corona. Se dedica a labores caritativas. Realizó prácticas en Sony Pictures tras graduarse de la universidad en Historia del Arte. Es vicepresidenta de la empresa de software Afiniti. Se unirá en matrimonio en 2020 con el promotor inmobiliario Edoardo Mapelli Mozzi.

  • Princesa Eugenia de York (29 años)

Es la décima en la línea de sucesión al trono británico. Estudió Historia del Arte y Literatura Inglesa. En 2012 dejó de recibir apoyo económico de la corona. Trabajó por un corto tiempo en la casa de subastas Christie's. En 2013 se mudó a Nueva York donde laboró en la firma Paddle8. En 2015 regresó a Londres para trabajar como ayudante de dirección de la galería de arte Hauser & Wirth. En 2018 se casó con el empresario Jack Brooksbank.

Publicidad

Hijos de Eduardo y Sofía, condes de Wessex

  • Lady Luisa Windsor (15 años)

Décimo tercera en la línea de sucesión al trono británico. Por petición de sus padres no tiene título real o tratamiento de alteza real; tampoco recibe financiamiento económico de la corona.

  • Jacobo, vizconde Svern (12 años)

Duodécimo en la línea al trono. Al igual que su hermana, tampoco tiene títulos reales o tratamiento de alteza, salvo por el título de vizconde al ser hijo de condes. (I)