La nueva película de la mítica saga cinematográfica Indiana Jones no será un reboot sino una continuación, según ha revelado la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy. La cinta, prevista para 2021, contará con la participación habitual de Harrison Ford en el papel del intrépido explorador.

"Estamos trabajando para llevar el guion a donde queremos y después estaremos listos", reveló Kennedy a la BBC durante la gala de los premios Bafta, en los que la productora fue galardonada con el premio honorífico. A continuación, Kennedy afirmó que la nueva cinta "es una continuación. No un reboot". Y que, por supuesto, contará con la participación de Harrison Ford, que tiene actualmente 77 años.

La quinta película de Indiana Jones estará de nuevo dirigida por Steven Spielberg, que estuvo al frente de las cuatro cintas anteriores de Lucasfilm, ahora perteneciente a Disney. La saga, iniciada en 1981 con Indiana Jones en busca del arca perdida, convirtió al intrépido explorador y cazatesoros, con su sombrero y látigo característicos, en un incono del cine internacional.

Publicidad

Tras las dos siguientes entregas, Indiana Jones y el templo de la perdición e Indiana Jones y la última cruzada, pasaron diecinueve años hasta que Jones volvió en 2008 con Indiana Jones y el templo de la calavera de cristal, que fue peor acogida que las anteriores.

La trayectoria cinematográfica de Kathleen Kennedy incluye títulos como E.T. el extraterrestre, Parque Jurásico, Los puentes de Madison y la futura Indiana Jones. Sobre las últimas películas de Star Wars, la presidenta de Lucasfilm ha afirmado que muy pronto habrá directoras mujeres al frente de la saga.

Si todo marcha según lo previsto, el rodaje de Indiana Jones 5 comenzará en primavera de este año, mientras que el estreno está previsto para verano de 2021. En total, la franquicia ha recaudado casi 2000 millones de dólares en todo el mundo. (I)