El dúo colombiano de pop urbano Cali y el Dandee presenta un nuevo sencillo junto con la banda mexicana Reik.

Tras su último lanzamiento de la mano de la cantante y compositora española Aitana, en la balada Más, el dúo se une en Borracho de amor a Reik para cantarle a la tristeza del desamor, dejando los ritmos deprimentes a un lado.

“Para nosotros siempre ha sido importante que nuestras canciones tengan un tono romántico”, expresa Mauricio Rengifo (Dandee). “Pero queríamos, en este momento, trasladarnos a la discoteca y demostrar que uno puede estar triste, extrañando a otra persona incluso cuando fingimos estar felices”.

Publicidad

‘La movida’, el álbum que da paso al ‘Refresh’ de Joey Montana

“Queríamos una canción con la que podamos acompañar a todas esas personas que están echando de menos a alguien”, puntualiza el cantante urbano.

En este sencillo, que en este momento se encuentran promocionando en la región a la par que finalizan los acordes de las canciones que serán parte de un nuevo EP, se escucha un reguetón de carácter más suave, en el que narran una historia del pasado que vuelve una y otra vez al recuerdo.

Publicidad

Tal y como lo corean en la letra del nuevo tema: "He cometido el error de pensar que poco a poco yo te iba a olvidar. He cometido el error sin saber que el amor que te tengo por siempre va a estar”.

“Decidimos trabajar con Reik porque más allá de cantarla, queríamos transmitir algo con ella”, confiesa el Dandee.

Publicidad

Reik cosecha los frutos de su reinvención con su disco 'Ahora'

“Y sentimos que ellos, a quienes admiramos mucho y desde más pequeños, son maestros de eso”. El dúo prevé realizar pronto una visita a Ecuador, al igual que a “toda Latinoamérica”, para promocionar sus nuevos temas. (E)