La actriz británica Imelda Staunton interpretará a la reina Isabel II en la temporada final de la premiada serie de televisión The Crown, dijo el viernes su creador.

La serie de Netflix sobre la familia real británica terminará después de cinco temporadas en lugar de las seis previstas originalmente, dijo el guionista y productor ejecutivo Peter Morgan.

Staunton, conocida por interpretar a Dolores Umbridge del Ministerio de Magia en las películas de Harry Potter, relevará a Olivia Colman, quien interpretó a la monarca a una edad mediana en la tercera temporada de The Crown y en la cuarta, que aún no se estrena.

Publicidad

Staunton dijo en un comunicado que estaba "verdaderamente honrada" de ser la actriz que termine The Crown.

La serie, cuyas dos primeras temporadas costaron cerca de 130 millones de dólares, presenta eventos clave en la vida de Isabel, la monarca con el reinado más extenso del mundo.

Claire Foy, como una reina joven, y Colman ganaron los Globos de Oro por sus interpretaciones, y la serie ha recibido múltiples premios desde su lanzamiento en 2016.

Publicidad

"Al principio me había imaginado The Crown por seis temporadas, pero ahora que hemos comenzado a trabajar en las historias para la quinta temporada me ha quedado claro que este es el tiempo y el lugar perfecto para detenerse", dijo Morgan en un comunicado. (E)