El 2020 se dispone a continuar con los éxitos para el cantante colombiano Juan Fernando Fonseca Carrera, conocido como Fonseca. Y este año sus seguidores conocieron una parte artística que incluso era desconocida por él mismo, como actor de doblaje.

El artista, de 40 años, prestó su voz en la versión en español a Kevin en la película Las aventuras del doctor Dolittle, en la cual Robert Downey Jr. da vida al Dr. John Dolittle; y Antonio Banderas (Rassouli).

“Nunca lo había hecho antes y fue muy divertido hacerlo, fue algo que nunca me imaginé que fuera a hacer, fue realmente entretenido. Nunca me vi haciendo doblajes para una película de animales, menos para una ardilla”, cuenta el colombiano a este Diario.

Publicidad

“Fue una experiencia muy bonita... Esta película ha sido además un éxito y eso me alegra un mundo”, agrega.

¿Cómo llegó Kevin a su vida? “Me invitaron de parte de la película a hacer una audición y cuando vieron la audición les gustó lo que había hecho y de ahí me llamaron. La verdad fui porque dije bueno tiene que ser un tema divertido, así sea una audición para que no quede”, responde el ganador de varios premios Grammy.

¿Que si fue complejo?, ¡por supuesto! Porque no se trata solamente de poner la voz en un personaje como la ardilla, ya que es muy importante sincronizar con las imágenes, de acuerdo con el cantante. “Tiene toda una cantidad de cosas, pero me fue bien, me escogieron”, explica.

Publicidad

Luego de esta experiencia las puertas están abiertas para más proyectos similares que puedan venir, puesto que su personaje le dejó una lección. “A no tener límites en la vida con cosas que no tienen nada que ver con uno. Porque así veía yo el mundo del doblaje, porque cuando me llegó la invitación a hacer la audición, yo decía: ‘si eso no tiene nada que ver con lo que yo (hago)’ y luego dije: ‘pero bueno, qué importa, hagamos la audición’”, señala.

Concierto en Quito

Quito será el primer escenario de Fonseca en Ecuador este año. Junto con su compatriota, Andrés Cepeda, llegan con la gira Compadres Tour al coliseo general Rumiñahui, el próximo 8 de febrero.

Publicidad

“Este es un concierto muy especial. Es un concierto en donde, además, Andrés y yo, lo que hicimos fue elegir las canciones más importantes del repertorio de cada uno, y en donde además mezclamos, no es que sea el show de Cepeda y Fonseca por un lado, son dos shows completamente fusionados”, explica Fonseca.

En este espectáculo también interpretarán temas que escribieron juntos el año pasado, según el artista. "Ha sido un proyecto que a los dos nos ha dado muchas alegrías. Ha sido un proyecto que además nos ha enseñado esa magia de compartir un escenario durante dos horas y media... Lo más bonito es ver la conexión que hemos sentido hasta ahora en el público adonde hemos ido...", agrega.

Entre los temas que el bogotano incluirá en su repertorio están: Simples corazones, Por pura curiosidad, Te mando flores, Arroyito, Vine a buscarte, Eres mi sueño, etc. Mientras que Cepeda, Desesperado, Día tras día,Te voy amar, entre otras.

Cada uno tiene su público y en Compadres Tour el reto fue hacer un solo espectáculo, el que también llevarán a Nueva York, Miami y Orlando.

Publicidad

Como un año de muchos lanzamientos decreta este 2020 el cantante Fonseca, por lo cual este viernes 31 estrenará Cartagena, tema que cuenta con la colaboración de otro de sus compatriotas, Silvestre Dangond. “Viene mucha música nueva, realmente va a ser un año de hacer muchas cosas, de celebrar y vamos a jugar con muchos ritmos y amigos durante todo este 2020”, afirma.

No descarta incluir a un artista ecuatoriano para una interpretación en dúo. “Tanta gente que quiero y que respeto en Ecuador, y con la que me gustaría cantar, ojalá se dé”, recalca. (E)

Detalles

Los colombianos se presentarán el 8 de febrero, a las 20:00, en el coliseo general Rumiñahui, en Quito. Costo de las entradas: Top box, $ 120; golden box, 100; butacas, 80; preferencia, 60, y general, $ 40. Los boletos están disponibles en los puntos de venta de TicketShow y en www.ticketshow.com.ec.