El ganador del Globo de Oro por su papel en “Joker”volverá a vestir su mismo traje de la compañía de Stella McCartney como símbolo de su preocupación por el planeta y el consumo de moda responsable.

Así lo dio a conocer la misma diseñadora a través de su cuenta oficial de Twitter:

This man is a winner… wearing custom Stella because he chooses to make choices for the future of the planet. He has also chosen to wear this same Tux for the entire award season to reduce waste. I am proud to join forces with you... x Stella#JoaquinPhoenix #GoldenGlobes pic.twitter.com/Ymbkl78ecN

El actor, vegano y comprometido con el medioambiente, ya dedicó su discurso en los Globos de Oro a reivindicar su postura:

Publicidad

"Está muy bien lo de votar, pero a veces tenemos que asumir la responsabilidad nosotros mismos y hacer cambios y beneficios en nuestras propias vidas. Espero que no necesitemos todos jets privados para volar a Palm Springs".

Su decisión de repetir traje en las próximas galas ha generado opiniones en todas direcciones en las redes sociales.

A pesar de que la decisión de Phoenix no vaya a ser decisiva para salvar el planeta, deja ver a sus fans y público general la preocupación por un consumo textil más selectivo, responsable y comprometido con el planeta.

Poco a poco, Hollywood sigue los patrones de reducir y reusar.

Publicidad

“Este hombre (Joaquín Phoenix) es un ganador… usa Stella ya que elige tomar decisiones en pos del futuro del planeta. Es por esto que eligió lucir el mismo Tux para toda la temporada de entrega de premios para reducir el desperdicio de materiales. Estoy orgullosa de unir fuerzas contigo a partir de esta iniciativa”.

El uso de su terno hace eco por estar firmado por una diseñadora famosa y ligada a la causa. Stella McCartney es una de las diseñadoras más comprometidas con el medioambiente desde hace años. (I)