El 5 de enero, competirán 25 trabajos, 14 de cine y 11 de televisión en los premios Globos de Oro 2020, que son considerados la antesala de los Oscars.

En él se podrá ver a las grandes estrellas de Hollywood desfilar por la alfombra roja del Beverly Hilton en California.

Estos son los favoritos para ganar los premios Globos de Oro 2020:

Publicidad

  • Mejor película

En la competencia por ganar el Globo de Oro a mejor película, suenan con fuerza varios títulos.

‘Historia de un matrimonio’ y 'The Joker' suenan con fuerza entre los posibles ganadores a mejor película.

Historia de un matrimonio’. Protagonizada por Adam Driver y Scarlett Johansson, parte como la gran favorita en la 77 edición de los galardones. La película cuenta con seis nominaciones, incluida la de mejor película de drama.

Le siguen ‘El irlandés’ y ‘Érase una vez en Hollywood’, con cinco nominaciones cada una.

Publicidad

El irlandés’, fue dirigida por Martin Scorsese. La cinta tiene una duración de tres horas y media contada a través de la perspectiva de un veterano de la II Guerra Mundial.

La película narra, en un lapso de 60 años, la historia de Frank Sheeran (De Niro), un hombre que sirvió en la segunda Guerra Mundial y que terminó trabajando como sicario para el legendario y polémico líder del sindicato de camioneros de EE.UU. Jimmy Hoffa (Pacino).

Publicidad

Entre los favoritos también figura ‘Joker’, de Todd Phillips, una de las películas que más titulares ha acaparado este año y que para muchos es la película del año. Que además ganó el León de Oro en Venecia.

Joaquin Phoenix es favorito a hacerse con el Globo de Oro a mejor actor.
  • Mejor actuación

Entre los favoritos como mejor actor está Joaquin Phoenix por su desempeño en 'The Joker'. Su interpretación le sitúa como el gran favorito en la categoría de mejor actor de drama en la gala de los premios Globos de Oro.

Otro personaje que apunta a ganar el premio es Antonio Banderas por su papel en ‘Dolor y Gloria’.

Adam Driver está llamado a ser uno de los intérpretes de referencia en los próximos años y el 5 de enero se enfrentará a los dos grandes actores ya mencionados, por el Globo de Oro por su trabajo en ‘Historia de un matrimonio’.

Publicidad

Otra de las favoritas para ganar el Globo de Oro 2020 es la actriz Renée Zellweger por "Judy", sin embargo, la sigue de cerca Scarlett Johansson, quien ha recibido buenas críticas de la prensa estadounidense por su participación en "Historia de un matrimonio".

No podemos obviar que ante los antes mencionados se le suma Jonathan Pryce por su interpretación del papa Francisco en la cinta de Netflix ‘Los dos Papas’.

  • Mejor serie

En cuanto a series, las favoritas a acaparar las candidaturas son: ‘The Crown’, ‘Euphoria’, ‘El Cuento de la Criada’ y ‘Chernobil’.

Entre todos estos nombres de actores y producciones ¿Será acaso un adelanto de las nominaciones que veremos de los premios Oscar el próximo 13 de enero? (E)