Beto Larco se convirtió la noche del lunes en el mejor cocinero aficionado del país. El quiteño, quien reside en Lago Agrio, se proclamó como el ganador absoluto de la primera temporada de MasterChef Ecuador, reality gastronómico que se transmitía por Teleamazonas, que además prevé hacer una segunda entrega.

Beto, quien se debatió en la final con Loren y Angiie, es un férreo defensor de la naturaleza, en especial de los derechos de la Amazonía. Cuenta que por ello trabaja solo con productos sostenibles amazónicos, en donde los involucra con las técnicas de cocina moderna.

“De veras que la estrategia fue muy inteligente, presentarle al mundo un despliegue de gastronomía amazónica, un despliegue de la belleza que tiene mi selva... era una estrategia que no podía perder, era una estrategia que he llevado toda la vida”, cuenta Beto, quien además de tener como espectadores al país entero, tuvo en el set a su mamá y a su esposa, las mujeres más importantes de su vida, que por momentos “me desconcentraban, porque solo quería abrazarlas”.

Publicidad

Desde el primer día Beto se destacó por la utilización de los productos de Lago Agrio, de la Amazonía, y durante todo el certamen se ha mantenido fiel a sus orígenes. “Yo creo que la sazón de un MasterChef la podemos encontrar en muchas partes, la podemos encontrar en una señora que hace carne asada en un agachadito o en uno de los mejores chef que trabaja en un restaurantes cinco estrellas. Yo creo que más que la sazón, que sí creo que la tengo, es qué representa un MasterChef: es el entusiasmo por una región, generando ese orgullo de ser ecuatoriano, es tener esa representatividad”, refiere.

Beto señala que además de la amistad, “lo importante de MasterChef es el crecimiento profesional y como persona que te deja”. “Yo entré diciendo la mantequilla es todo, la mantequilla es rica, la grasa es todo, y ahora pienso no lo contrario, pero ahora pienso como el chef Jorge Rausch (Colombia), el chef Enrique Sempere y Carolina Sánchez que me hicieron entender muchas cosas”, señala el cocinero, quien confiesa que entre sus favoritos para competir en la final de la competencia estaban Germán, Sharon y Angiie, quienes “tenían una fortaleza increíble y son grandes amigos míos, así como lo son otros de los participantes”. (I)