Continúa con su meta fija de hacer de la música su vida y vivir de ella, la cantante guayaquileña Mar Rendón.

Tiene 17 años, pero sus inicios en la música fueron desde los 8, actividad que ha compartido con sus estudios de primaria y secundaria, ahora.

Hoy vuelvo a ser yo se titula el tema debut de la artista, quien en el 2017 fue una de las finalistas del reality Ecuador tiene talento.

Publicidad

Esta canción y su videoclip los presenta como una propuesta diferente en el mercado.

“Fue un reto hacer algo así y la verdad que no me arrepiento de hacerlo. Es una balada pop rock que es algo que no se escucha comúnmente en la radio”, explicó.

Según Rendón, aunque está de moda el pop urbano, apostaron por mostrar algo distinto. “Ahora está de moda el pop urbano. Al principio como que queríamos inclinarnos a eso, porque sabemos que es lo comercial, debido a que el rock ahora que es mi estilo no llegue tanto al mercado, pero decidimos sacar una canción que es una balada pop rock”, afirmó.

Publicidad

“Siento como que suaviza el golpe, si saco más canciones a futuro sí quisiera irme más para el lado rockero, porque es con lo que más me siento cómoda”, agregó la joven.

Como un tema de reivindicación definió a Hoy vuelvo a ser yo la cantante. “Es una canción sobre reivindicación después de una ruptura amorosa, habla sobre alguien que ya fue y que no ya no debe importar en nuestras vidas... Tiene como un mensaje superempoderante...”, sostuvo.

Publicidad

Este 2019, la joven lo resumió como un año “loco, muy loco”. “Me chocaron, saqué la canción, una mezcla de emociones, pero al final del día un año muy chévere, en el cual aprendí bastantes cosas”, dijo.

Para el 2020, de acuerdo con la cantante, se vienen varias sorpresas en el campo musical, pero también en la actuación. “Va a ser probable que aparezca por allí”, aseguró sin mencionar en cuál producción o televisora. (E)