Esta noche, a las 21:00, termina el misterio para los aficionados a la cocina que durante más de 60 capítulos han seguido por Teleamazonas el reality de gastronomía que ha sido un éxito en el mundo. MasterChef Ecuador cierra este lunes su primera temporada con tres participantes: Angiie, Loren y Beto, que como los jurados decían, eran los que menos errores tenían durante cada etapa de la competencia.

El show ha contado como jurados principales por los chefs ecuatorianos Enrique Sempere y Carolina Sánchez, además del reconocido experto culinario colombiano Jorge Rausch.

La audiencia que pudo observar desde septiembre a los cocineros demostró en redes sociales su simpatía o antipatía con todos ellos. En las últimas semanas, a veces queríamos a Marcial, a Loren o a Beto, y en otros momentos los criticábamos mucho. Sentíamos simpatía por la candidez de Angiie o la naturalidad de Malena, pero también pudimos ver el florecimiento de todos ellos en la cocina, cuando a veces les tocaba enfrentar los retos ante un plato desconocido.

Publicidad

Al final de esta primera temporada, solo Angiie, Loren y Beto compiten para ser el mejor cocinero aficionado de Ecuador, en el 2019. ¿Qué premios recibirá el ganador?

La técnica, la creatividad y la motivación serán los principales ingredientes en la cocina de #MasterChefEcuador. HOY #Beto, #Angiie y #Loren se enfrentarán en la GRAN FINAL. Te esperamos a las 09:00 PM por #Teleamazonas pic.twitter.com/9CO9iCU1et

El primero de los premios es el aclamado trofeo de Masterchef Ecuador al mejor cocinero aficionado del país. Pero también hay un premio en metálico: son 20 000 dólares. Además, del auspiciante Claro recibirá una tablet. También el ganador se llevará una certificación de hasta seis meses que aporte a su crecimiento profesional entregado por el auspiciante Diners Club.

Teleamazonas adelantó que se está trabajando en la preproducción de una segunda temporada Masterchef Ecuador. (I)